Brentford 3-3 Liverpool: partidazo

Fuente: Getty Images

El Brentford, club que apenas esta en su temporada debut en la Premier League que ha tomado por sorpresa, recibió la tarde de este domingo al Liverpool en el Brentford Community Stadium ubicado al oeste de Londres. Se jugaba la sexta fecha de la temporada 2021-2022

El partido comenzó movido rápidamente. Ambos equipos dieron aviso que buscaban los tres puntos ya que hubo salvada en la línea en las dos porterías antes de los 10’ minutos cumplidos. Era un ida y vuelta constante con cada quien sus oportunidades de peligro. Pero las abejas pegaron primero, en una jugada prefabricada Ivan Toney logra poner un centro para que atraviese toda el área rival e Ethan Pinnock logra empujarla en los 27’ minutos de tiempo corrido. Pero solo cuatro más tarde, Diogo Jota lo empataba de cabeza con un centro espléndido de Jordan Henderson.

Pinnock, el anotador del cuadro local tuvo que salir del campo lamentablemente. Fue de lo mejor del Brentford en la primera parte. Concluyó el primer tiempo con ambos equipos buscando el gol. Para el la parte complementaria la iniciativa se inclinaría un poco más del lado de los Reds (que hoy visitieron de amarillo). Fabinho puso un pase largo y preciso para que Mohamed Salah ganara la espalda y definiera tranquilo el 1-2 a los 54’. El gol fue anulado previamente pero gracias al VAR el cuerpo arbitral pudo apreciar que no era fuera de juego. A pesar de esto, los jugadores del Liverpool celebraron eufóricos, pues contabilizaba el gol número 100 del egipcio para la institución. El más rápido en lograrlo en la historia del club, cuarto en la Premier.

Los londinenses no cedieron y siguieron buscando sumar puntos. Y lograron empatar al 63’ gracias a una jugada un poco rota y a base de rebotes. Vitaly Janelt después de su propio poste pudo rematar de cabeza. Tren Alexander-Arnold intentó despejarla pero la esférica ya había cruzado el plano imaginario. Casi ni tiempo de celebrar, ya que cuatro minutos más tarde Curtis Jones puso al Liverpool de vuelta arriba con un cañonazo a primer poste, inatajable para David Raya.

Los dirigidos por Jürgen Klopp siguieron atacando pero fallaron bastantes oportunidades claras y desperdiciando aumentar la ventaja. Esto resultaría contraproducente ya que Yoane Wissa empataría el encuentro tan solo cuatro minutos de haber entrado como revulsivo. El gol fue producto de un contraremate para que el recién ingresado se la picara a Allison.

El Liverpool sigue invicto y es líder de momento con 14 unidades. El Brentford escala al noveno con nueve puntos.