Brehme: «Maradona era Messi y Ronaldo en una misma persona»

Imagen: FIFA

El campeón del Mundo con Alemania en Italia ’90, elogió a Diego Armando Maradona y se inclinó por Messi a la hora de elegir al mejor del momento.

Treinta años pasaron de aquella final en la que Alemania se pudo desquitar de la derrota que había sufrido en la misma instancia y ante el mismo rival, cuatro años antes en México. Más allá del tiempo, se sigue comentando el penal sancionado por el juez del encuentro Edgardo Codesal, convirtiéndose en una de las jugadas más controvertidas de la historia de la Copa del Mundo. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Andreas Brehme, que esa noche del 8 de julio de 1990, pasó de actor de reparto a protagonista. «Sé que la gente en Argentina todavía discute el penal a Rudi Voller, como la gente en Alemania todavía discute el penal que no se cobró minutos antes a Klaus Augenthaler. Eso es parte del juego, que las personas y los fanáticos discutirán siempre ciertas decisiones y durante toda la vida. He estado en las dos finales, en la de 1986 y la de 1990, así que sé lo difícil que es perder una final de la Copa del Mundo», opinó el teutón, en una charla con el sitio argentino Enganche.com.ar.

Esa noche en Roma, no solo estaba el flamante campeón de la competición y verdugo para los alemanes de la edición anterior, sino que, además, el capitán rival era ni más ni menos que Maradona, a quien en aquella época también le tocaba enfrentar en los duelos entre Inter y Napoli por la Serie A del Calcio italiano. Con respecto a Diego, Brehme aseguró: «Fue el mejor jugador del mundo. Para que se den una idea, era Messi y Ronaldo en una misma persona. Pero en Italia no fue el mismo de México».

Por último, no anduvo con vueltas a la hora de elegir entre el mejor de la historia y el mejor en la actualidad. «El más grande de todos los tiempos fue Pelé, sin dudas. Y en la actualidad creo que tanto Messi como Ronaldo son los mejores, pero me inclino por Messi».