Brasil vs Chile: Presentes opuestos, el mismo objetivo

Imagen: anfp.cl

Brasil es la mejor selección de Sudamérica en la actualidad por lejos, tienen un juego colectivo bien trabajado y más individualidades que nadie en el continente, pero Chile promete darle lucha.

Este viernes arrancan los cuartos de final de la Copa América. En esta fase uno de los partidos más esperados es el que se arrancará a las 21:00 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La canarinha parece tenerlo todo para ganar el bicampeonato, sin embargo, la “Generación Dorada” de chilenos quiere demostrar que aún tienen batallas que pelear.

El “Scratch” viene de una fase de grupos casi perfecta. Consiguió diez puntos de doce posibles, anotó una decena goles y solo le convirtieron cuatro.

Para ese partido Tite prepara un 4-3-3, sistema que ha utilizado durante todo el torneo, con Ederson en portería, en desmedro de Alisson Becker, para así darle continuidad a todos sus arqueros. En conferencia de prensa, el golero del Manchester City reconoció que han practicado para una eventual tanda de penales.

En el cuadro brasilero el único cambio en relación a lo manejado en la semana sería el ingreso de Renan Lodi en lugar de Alex Sandro, que no pudo entrenar ni miércoles ni jueves por una molestia muscular.

Por otra parte, La Roja pasó la primera fase sin sufrir, pero con dudas. Sumó cinco puntos, hizo tres goles y le hicieron cuatro. Encima perdieron a Guillermo Maripán, su zaguero por la izquierda titular. En su lugar entro Diego Valencia, delantero de la UC, en la nómina.

Si nos basamos en números, el favorito es sin duda el local. Es el mayor candidato no solo en esta llave, sino que también a quedarse con el trofeo. Aun así, en Chile hay esperanzas de dar el batacazo, ya que su selección ha recuperado nombres claves: Erick Pulgar será titular, Arturo Vidal ha tenido una semana reposición para alcanzar su mejor versión —que aún no ha sido vista en este torneo— y Alexis Sánchez sorprendió a todos al acelerar su recuperación para no perderse este partido.

Además, la selección chilena ha mantenido la base del equipo bicampeón de América, jugadores que con conocidos por su espíritu beligerante en las instancias finales.

Así las cosas, la verdeamarela es la candidata para avanzar, pero en Chile mantienen la llama encendida y sostienen la confianza en quienes han sido sus mejores representantes en la historia.

Probables formaciones:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos Thiago Silva, Renan Lodi; Caemiro, Everton Ribeiro, Fred; Gabriel Jesus, Richarlison, Neymar

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Ben Brereton, Eduardo Vargas