Brahim Díaz: hay acuerdo entre Real Madrid y AC Milan

Brahim Díaz - AC Milan
Foto: Getty Images.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo para que Brahim Díaz continúe desarrollándose en el fútbol italiano. Esta vez, el AC Milan tendrá opción de compra al finalizar la temporada. 

El futbolista malagueño volverá a salir cedido en para la temporada 2021/22, nuevamente al AC Milan. Pero esta vez, el conjunto ‘Rossonero’ se guardará una opción de compra de 25 millones de euros, cantidad que recibirán los ‘Blancos’ en el caso de que el conjunto italiano decida retener al futbolista. De esta forma, ‘Los Merengues’ agilizarán la operación salida, la cual parece estar atragantándose en las últimas semanas.

Díaz, ha sido autor de 7 tantos y 4 asistencias en 39 partidos oficiales con la escuadra del norte de Italia en la temporada anterior. Las buenas prestaciones ofrecidas por el jugador de 21 años han hecho que sea una de las prioridades para un AC Milán que la temporada entrante volverá a jugar Champions League.

De todas formas, en ‘La Casa Blanca’ se reservaron una opción. El Real Madrid se reserva la posibilidad de recompra: esto le permitirá quedarse con el jugador abonando un precio que ronda entre 30 y 31 millones de euros.

Brahim es una apuesta de futuro del Real Madrid y, aunque ahora no tiene hueco, podría volver. Por este motivo, el conjunto de la capital española se ha garantizado una opción de recompra. Se trata de la misma estrategia que se siguió con Reguilón, aunque el club ya no tiene intenciones de recuperarlo tras el fichaje de Mendy y la irrupción de Miguel Gutiérrez.

El jugador ha defendido, en calidad de cedido, la camiseta del Milan en la campaña anterior. Aterrizó en San Siro con el objetivo de tener más continuidad que en el Madrid, equipo con el que la temporada 2019/20 solo disputó 206 minutos.

En Italia ha recuperado las sensaciones que lo convirtieron, en su etapa en el Manchester City, en una de las jóvenes promesas del momento. Carlo Ancelotti, nuevo técnico del Real Madrid, habría dado el visto bueno a la operación, consciente de que sería un gran movimiento para que Brahim Díaz pueda reafirmar su crecimiento.