Borussia Dortmund: Victoria con incertudumbre final (4-2)

Torjubel: Mats Hummels (BVB), Thomas Meunier (BVB), Erling Haaland (BVB), Marco Reus (BVB), Jude Bellingham (BVB) Borussia Dortmund - Union Berlin 19.09.2021, Fussball; Bundesliga, Saison 2021 22 Foto: Moritz Müller *** Goal celebration Mats Hummels BVB , Thomas Meunier BVB , Erling Haaland BVB , Marco Reus BVB , Jude Bellingham BVB Borussia Dortmund Union Berlin 19 09 2021, Football Bundesliga, season 2021 22 Photo Moritz Müller

El Borussia Dortmund logra embolsarse otros tres puntos ligueros en casa. Los jugadores del Unión Berlín hicieron sufrir a los locales en el último tramo de partido anotando dos goles en menos de media hora

El encuentro comenzaba sin mucha sorpresa, con el Unión Berlín esperando atrás en un bloque medio-bajo para hacer daño en alguna transición. Pero poco tardó en abrirse el marcador, en el 10, en un ataque que no parecía tener mucho peligro, al portugués Guerreiro le cayó la pelota a media altura en un rebote y no dudo en reventarla a la escuadra en un remate imparable.

Diez minutos después del primer gol el encuentro continuaba por su camino, el Borussia Dortmund seguía siendo el dominador con el 70% de posesión. Tras una gran recuperación de Hummels, los locales combinaron rápido para cedérsela a Meunier en el costado derecho. El jugador belga puso un centro perfecto para que Haaland rematase de cabeza y así poner el 2-0. En la primera media hora de partido los negriamarillos parecían haberse mentalizado para demostrar que los de Múnich no son los únicos capaces de aplastar a sus rivales (como se vio en el 7 a 0 frente al Bochum).

Se fueron a los vestuarios con aquel 2-0. En el comienzo de la segunda parte el ritmo no bajó. En otro ataque por el costado derecho, Reus recibió un pase filtrado, centró raso a la entrada de Haaland pero Friederich en un intento de despeje marcó en su propia portería. Los de la capital recibieron otro duro golpe. La reacción de Urs Fisher fue retirar a Awoniyi y Öztunali por Teuchert y Behrens. Los cambios surtieron efecto ya que este último en ingresar al campo provocó un penalti a favor y fue Max Kruse el encargado de poner el 3-1 disparando a la izquierda del portero y engañándole.

A partir de aquel penalti, el Unión Berlín cogió mucha confianza en si mismo, teniendo posesiones largas y haciendo daño por los costados. Fisher paso a una línea de cuatro para tener más presencia ofensiva e hizo varios cambios, entre ellos el de Voslammer, el autor del segundo gol para las suyos. Lo hizo rematando un córner en el punto de penalti, un gol que hacía soñar a los visitantes. Pero el sueño les duró poco; Hummels hizo un pase tremendo desde su campo -el alemán es de los centrales que mejor hace esto-, Haaland aguantó el bote del balón y se inventó una vaselina magistral para poner el 4-2 y anotar el segundo en su casillero personal.

Al final ese último gol de Erling Haaland dio la tranquilidad para que el Borussia Dortmund pudiese conseguir los tres puntos. Por su parte, el Unión Berlín encajase su primera derrota de la temporada en la Bundesliga. Aún así, desde el principio de la temporada el cuadro de Marco Rose ha demostrado ser un conjunto algo inestable en defensa. De todos modos sigue estando ahí arriba en la tabla. Eso sí, lo de confiar en la gran efectividad en ataque no puede ser (siempre) el único recurso al que se agarren.