Bordalás y el desafío de mejorar al Valencia

Bordalás - Valencia
Foto: Getty Images

José Bordalás, flamante entrenador del Valencia, deberá lidiar con varios retos por delante para cambiar la imagen del equipo ‘Che’.

José Bordalás (57 años) llega a un Valencia envuelto en muchas dudas, dominado por las debilidades y con muchos retos por delante. Con la esperanza de recuperar la identidad de juego de un equipo desolado, perdido, y que espera poder revertir la imagen la temporada que viene.  

Uno de sus grandes retos será intentar convencer a los pilares de la plantilla para que tengan su cabeza centrada en el club y apuesten por la marca Valencia CF. Aquí entran los nombres de Gayà y Carlos Soler. Bordalás buscará que sean los principales capitanes de la plantilla.

El caso del lateral izquierdo es más peculiar. Tendrá ofrecimientos sobre la mesa porque el mercado no lo pierde de vista, hay varios equipos interesados. Por su parte, el propio futbolista está esperando el proyecto del club para la próxima temporada. En esta situación podría tener un rol importante Bordalás, para desbloquear la situación e intentar convencer al futbolista para que continúe en el Valencia.

Otro reto importante será intervenir en la confección de la plantilla, para concretar refuerzos acordes a sus exigencias técnicas y gustos, y así armar un equipo a su medida. Como mínimo, el técnico alicantino espera un refuerzo por línea: un defensor central, un mediocentro, un delantero y un arquero si se produce la salida de Cillesen. El club quiere vender al portero neerlandés, para librarse de su alta ficha.

También deberá aceptar la salida de algunos jugadores, a los que el Valencia pretende vender por un valor de 30 millones. Para ello, nombres como Maxi Gómez o Guedes encabezan las lista de posibles bajas por sus altas nóminas. El peso salarial que ocupan en plantilla es muy alto. Por su parte, el dueño Peter Lima, espera no desprenderse de Gayà o Carlos Soler.