Mientras que a Gonzalo Higuaín no le esta yendo del todo bien en la Major League Soccer al no poder festejar en grande. Al delantero mexicano Alan Pulido si.
Pipita volvió a sufrir un nuevo tropezón, el Inter Miami cayó 3-2 en su debut en casa ante el New York City y se posiciona en el puesto numero 13 de la tabla de la conferencia del este. En el que “El Pipa” estaba en el once inicial junto a Nicolás Figal y Leandro González Pirez. Pipita tuvo oportunidades claras de gol y asistencias, pero uno de sus derechazos potentes se termino desviando en el camino y pasó rozando el palo. Nuevamente los visitantes terminaron aprovechando las ventajas y los errores defensivos de los locales.
Para recalcar solo habrá 10 puestos disponibles en los playoffs para esta conferencia y si el equipo sigue de mal en peor, sus aspiraciones terminaran en el olvido. Pues no podrán aspirar en conseguir cosas grandes, sino dejan la mala racha que los continúa persiguiendo, la rompen y se concentran en clasificar en los playoffs. Las expectativas al concretar los fichajes bombas de “Pipita”, Blaise Matuidi y Rodolfo Pizarro eran grandes en la temporada inaugural, porque lo que al equipo le ha faltado siempre son dos factores goles y victorias. Pero las derrotas siguen llegando como baldes de agua fría, y si no encuentran la pieza clave que falta del rompe cabezas y logran pegarla, se quedaran afuera de los playoffs. El equipo aun cree que tienen lo que se necesita para seguir en la competencia.
Pues la brecha ahora es de seis puntos con solo ocho partidos restantes en la temporada. Los problemas en el juego del equipo de expansión han sido los mismos que le han costado bastante caro al cuadro durante toda la temporada, los errores individuales. «Parece que estamos cometiendo errores que son costosos», dijo Matuidi después del partido. “Parece que cuando renunciamos a tantos goles, es un problema de concentración”. “Parece que nuestra confianza parece hundirse. Tenemos que trabajar para encontrar ese camino. Definitivamente, esto es algo que podemos solucionar rápidamente. Parece que hemos comenzado con un poco más de desafíos ofensivamente. Ahora somos buenos cuando tenemos la pelota, pero aún no hemos llegado a los pequeños detalles. Eso es en lo que vamos a tener que trabajar en el entrenamiento «, continuó Matuidi.
A Chicharito tampoco le esta yendo nada bien, después de su regreso sigue sin anotar un solo gol. Perdieron contra el Real Salt Lake, Seattle y también con los terremotos en el Cali Clásico de ayer. Con perdida tras perdida se posicionan en el ultimo puesto de la tabla en la casilla numero 12. Por su parte a su compatriota Alan Pulido si le esta yendo muy bien, tras su regreso después de estar alejado de las canchas por problemas musculares. Vuelve a estar de titular, y no defraudo a su equipo. Con el doblete que marco ayer consiguieron los tres puntos de la victoria sobre el Dynamo.
El atacante se había perdido cuatro duelos consecutivos, y no anotaba desde el “MLS is Back”. «Es un asesino mortal alrededor de la portería», dijo Vermes. «Su juego entre líneas fue tremendo para nosotros”. Es una gran cosa de lo que hablamos hoy en este juego contra este equipo, cómo íbamos a encontrar oportunidades contra ellos y lo hicimos, así que fue grandioso». «Muchos jugadores le pegan a la pelota directamente al portero», dijo Vermes. «Para que se deslice como lo hizo y termine como lo hizo, es un jugador de clase mundial». Sin duda alguna fue una de las mejores actuaciones del delantero de ciudad victoria, en su corta estancia con el Kansas. También demostró que anímicamente el equipo se siente y se ve mejor cuando el esta contribuyendo enormemente.
Pero no todas son buenas noticias, porque también el equipo tendrá que sacrificarse. Pues tan bien le esta yendo que el “Tata Martino” lo convocó para los dos próximos partidos contra Holanda el 7 de octubre y el 13 ante Algeria Por primera vez en casi dos años de ausencia Pulido vuelve a ser convocado en la selección. Desde el 2018 no lo habían llamado. Al irse con la selección se perderá de la acción en la MLS, y se perdería partidos claves contra Chicago, Nashville, y Dallas. La Liga en si envió cartas a las federaciones nacionales el 25 de septiembre, donde estipulaban que ciertos clubes no dejarían ir a sus jugadores, con sus respectivas selecciones debido a las preocupaciones sobre el COVID-19. Pero la liga en si esta dejando que los equipos sean los que decidan dejarlos ir. Así que estará por verse si el SKC deja ir a Pulido, o si lo retienen.