Bolivia: Movimientos en la tabla tras la fecha

Imagen: Nacional Potosi

Se jugó una fecha más en el torneo único de la División Profesional de Bolivia. Always Ready y The Strongest no juaron por la participación de ambos en Copa Libertadores.

La fecha empezó viernes con una nueva derrota de Royal Pari, esta vez de condición de local frente a Oriente Petrolero. Fue 0-3 con goles de Dorrego (37’), Vaca (65’) y Montenegro (95’).

La fecha siguió el sábado con la contundente victoria de Aurora ante Independiente Petrolero por 3-0. El equipo local que fue contundente cuando debió serlo y mejoró mucho en cuanto a su producción de juego.

Todo continuó por la noche con Guabirá ganándole por 1-0 a Real Santa Cruz en Montero. Pese a la débil performance del “Rojo montereño” en Copa Sudamericana, anda muy bien en el plano local. En cambio el “albo’” aún no suma ni un solo punto y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

El domingo se jugaron tres partidos que eran importantes para la parte alta de la tabla. A primera hora se jugó el Clásico Potosino entre Real Potosí y Nacional Potosí, la victoria fue para los de la “banda roja”, pese a que el primer gol lo anoto el “lila” en los pies de Leiner Escalante (29’), los “patalados” remontaron con goles de Luis Torrico (38’) y Diego Navarro (86’). Con este resultado, Nacional suma 13 puntos y se pone de colíder junto a The Strongest y Bolívar.

Y si hay alguien no la está pasando bien, pese a todos los cambios que hizo, es Wilstermann que volvió a perder, esta vez 3-1 contra Palmaflor. El “rojo” cosechó su quinta derrota en seis partidos, siendo este su peor inicio en la era profesional, superando incluso el registro de 2010 —año en el que descendió— con tres derrotas y dos empates en cinco fechas.

Bolívar logro una victoria más, esta vez frente a Real Tomayapo en La Paz por 2-0 con un doblete de Leonardo Ramos (12’ y 74’), para ser uno de los tres líderes con 13 puntos.

Finalmente, el lunes se cerró la fecha en Bolivia con la goleada de Blooming 4-0 contra San José en Santa Cruz.