Por: Edwin Copa
El gobierno anunció que aún no están dadas las medidas de seguridad sanitarias para anticipar el regreso tanto del fútbol como de otras discplinas.
El deporte, por el momento, no goza de prioridad para las autoridades que, junto a la Federación Boliviana de Fútbol, notificaron que hasta octubre no ven posible retomar las actividades a nivel local.
Este jueves, el presidente de la federación César Salinas, brindó un informe detallado al Comité Ejecutivo, sobre las gestiones realizadas en conjunto con el Ministerio de Educación, Culturas y Deportes, remarcando principalmente, que la decisión se debe a que el mayor pico de infección en el país se alcanzaría en los próximos 45 días, por lo cual a mediados de agosto se volvería a analizar la situación y la posibilidad de iniciar los entrenamientos en grupos.
Ante este panorama, Bolívar y Wilstermann, los dos representantes bolivianos en Copa Libertadores, no descartan optar una concentración cerrada con todas las medidas de bioseguridad, para comenzar con los entrenamientos presenciales por etapas.