Boca y River podrían jugar la Concachampions 2024

La Concachampions podría sumar prestigio incorporando equipos como Boca y River a la edición que Concacaf prepara para el 2024.

La CONCACAF dio el primer paso. Ya es un hecho que la edición 2024 de la Concachampions, cambiará su formato para darle espacio a una mayor cantidad de participantes.

En ese sentido, las autoridades de la confederación que rige el fútbol de Centro y Norte América, ya se habría puesto en contacto con sus pares de CONMEBOL, para volver a compartir una competición, tal como sucedió años atrás con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Al respecto, los representantes de Sudamérica no serían simplemente invitados, sino que se aplicaría un sistema de clasificación durante el 2023. En principio, surgió la posibilidad de acceder de una manera similar a la que los competidores de la Libertadores avanzan actualmente a la segunda fase de la Copa Sudamericana (el tercero de cada grupo).

Por eso mismo, existe la posibilidad de que Boca y River, en 2024, participen de la Concacaf Champions League. ¿Harán la misma diferencia?