Boca derrotó a Libertad en Asunción con un doblete de Salvio
Por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, el conjunto de Libertad salio derrotado por Boca Juniors por 2 a 0, en el partido disputado en el estadio Gral.Pablo Rojas donde el conjunto argentino tuvo mayor agresividad y hambre de gol ante un equipo ‘‘repollero’’ sin ideas de juego, desordenado en defensa y muy impreciso con el balón.
Este es el primer encuentro que tiene el conjunto ‘‘xeneize’’ tras el parón futbolístico que se dio en el fútbol a causa de la pandemia del COVID-19, sin embargo, el equipo jugo con mucha solvencia y sin sentir fatiga por los efectos de la falta de regularidad. Con dos goles de Eduardo Salvio, uno a los pocos minutos de juego y el otro cuando el partido estaba a poco de terminar. Con este resultado, el conjunto de Boca trepa a la cima con 7 puntos mientras que Libertad cae al segundo lugar del grupo con 6 unidades.
En conferencia de prensa, el DT ganador Izquierdoz aseguró que el equipo hizo un planteo inteligente, siendo un equipo ordenado. Asimismo agregó que hubo puntos altos en el equipo pero destacó más el juego colectivo. «Hay mucho para corregir, para trabajar. Lo importante es que se mantuvo la base del equipo, somos casi los mismos desde antes de la pandemia. Conocernos es importante.» Aseguró Izquierdoz. En el otro bando, el DT Ramón Díaz aceptó que fueron derrotados de forma justa ante un equipo de mucha jerarquía como Boca. Agregó que su equipo estuvo bien en el manejo del balón pero que no fueron punzantes en el juego de la mitad de campo para adelante resaltando el buen juego que hizo Boca.
En la siguiente fecha, Boca tendrá que viajar a Colombia para disputar su duelo ante el Independiente de Medellín el próximo jueves 24 de setiembre mientras que Libertad tendrá que viajar en Venezuela para jugar ante Caracas el día 23 de setiembre. En el grupo H Boca lidera el grupo con 7 puntos, Libertad lo sigue con 6 puntos, tercero esta Caracas con 4 puntos y al final de la tabla esta el Independiente de Medellín sin ninguna unidad.