Boca buscará consolidarse en la cima de su grupo cuando enfrente a Independiente Medellín por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores este jueves, 24/9, desde las 21:00 (Arg).
El Xeneize tendrá que viajar a tierras colombianas para enfrentar al DIM. Si sale victorioso en este cruce quedará a un paso de sellar su clasificación a los octavos de final.
El club de la Ribera es el que mejor está ubicado en el torneo respecto al resto de los equipos argentinos. Con la última victoria, 2 a 0 frente a Libertad, quedó como líder de su grupo.
En cuanto al historial, Boca se encuentra favorecido respecto a los equipos colombianos. Por Copa Libertadores disputó 27 partidos, acumulando 14 victorias, 10 empates y 3 derrotas (enfrentó al DIM, Deportivo Cali, Junior, Cucúta, Once Caldas, Deportes Tolima, América de Cali). Como visitante en el país cafetero cosecha 3 vtriunfos, 7 empates y 3 caidas.
La única vez que viajó a Medellín, por dicho torneo, para enfrentar a su rival de turno fue derrota por 1 a 0 en el año 2003.
El plantel, cuerpo técnico y staff fueron hisopado el domingo y los resultados de los test fueron todos negativos.
Por el momento, no hay una alineación confirmada para este enfrentamiento. Miguel Ángel Russo deberá decidir si va con todos los titulares o si preserva a algunos para afrontar la siguiente fecha cuando le toque recibir a Libertad en La Bombonera.
La probable formación para el cruce frente al DIM:
Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López/Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra ó Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Maroni/Capaldo/Cardona; Carlos Tévez y Franco Soldano.