Boca Juniors perdió con Unión en La Bombonera

Boca
Boca no jugó bien y sufrió por demás. FOTO: Boca Juniors Oficial

Unión venció a Boca por 2-1 cómo visitante, quedándose con su segunda victoria en el campeonato. Juárez y Troyanski le dieron el triunfo al Tatengue y por el lado Xeneize descontó Salvio.

Aaron Molinas fue el primero en rematar al arco y llevar peligro a su rival, pero su disparo fue bien controlado por Sebastián Moyano.

El local fue el que propuso de arranque, pero Unión fue quien golpeó primero.

El equipo de Gustavo Munúa estuvo predispuesto a la contra y aprovechar los espacios que dejaba Boca en cada subida.

A los 22 minutos Imanol Machuca se filtró en el área, por el sector derecho, y enganchó hacia adentro y Jorman Campuzano lo cortó a destiempo y le cometió penal.

El tiro desde los doce pasos fue ejecutado por Daniel Juárez y convertido por gol.

Cuando quedaban menos de diez minutos para la finalización de la primera parte, Lucas Esquivel empujó por la espalda a Aaron Molinas cuando ingresaba al área y el árbitro le concedió el penal que Eduardo Salvio colocó a la izquierda del arquero contrario para igualar en uno el marcador.

La segunda mitad tuvo ocasiones repartidas para ambos lados, aunque fueron pocas las llegadas.

Sobre el final, en el quinto de seis minutos de adición, Carlos Izquierdoz le dejó un planchazo a Juan Portillo en el área y Yael Falcón Pérez le cobró penal y expulsó al capitán xeneize por doble amonestación.

Franco Troyanski ejecutó el penal, que contuvo Javier García aunque, a instancias del VAR, el juez del encuentro hizo volver a ejecutar el disparo por adelantamiento del arquero. En la repetición Troyanski volvió a rematar y esta vez marcó el gol de la victoria por 2-1 para el Tatengue.

El equipo santafesino se quedó con el triunfo para quedar octavo en la tabla. Por el lado de Boca, se ubica en la tercera posición y enfrentará a Banfield en la próxima jornada por la Liga Profesional.