Boca Juniors empató y se aleja de la Libertadores

Boca Juniors
El equipo de Battaglia debía ganar para asegurarse un lugar en la Copa. Foto: Diario As

El Xeneize igualó 0-0 con Newell´s, como local, y ya no depende de sí mismo para entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo de Sebastián Battaglia no tuvo una buena primera parte. Sin embargo, creó más llegadas de peligro que su rival y estuvo cerca de abrir el marcador. Encontró espacios con las subidas de Frank Fabra por el costado izquierdo, pero falló en la finalización de las jugadas.

La única clara para el elenco rosarino llegó a falta de dos minutos para que terminarán los primeros cuarenta y cinco minutos. Juan Garro recibió cerca del área chica y, a punto de caerse, remató ante la salida rápida de Agustín Rossi que despejó el disparo.

Para la segunda mitad, el local no tuvo un buen inicio. Agustín Almendra estuvo muy errático e impreciso en los pases y le costó a su equipo crecer desde las tenencias del balón.

Newell´s pudo haber marcado, pero Rossi no cedió y conservó el cero en su valla. Con el correr de los minutos el Xeneize se fue acomodando y sobre el final el partido se volvió de ida y vuelta con ambos equipos pudiendo ganar el encuentro a falta de pocos minutos.

La más clara la tuvo Boca a los 88 minutos con un cabezazo de Marcos Rojo, tras un tiro libre desde el sector izquierdo, que se estrelló en el palo y salvó a la Lepra.

Con el empate, Boca quedó en la sexta posición y, en la tabla anual, quedó por debajo de Estudiantes de La Plata, que ocupa la última plaza para la Copa Libertadores 2022, a tan solo un punto a falta de dos jornadas para la finalización del torneo.

En la próxima jornada Boca y Arsenal abrirán la jornada del sábado 4/12 desde las 17:00 hs.

Por el lado del elenco rosarino, recibirá a Banfield el lunes 6/12 a partir de las 21:30 hs.