Boca Juniors empató en el debut

Boca Juniors
Un Boca alternativo arrancó bien pero después se quedó demasiado. Foto: Liga Profesional de Fútbol

En Santa Fe, Boca Juniors arrancó ganando pero Unión se recuperó y pudo llegar a la igualdad en el marcador. Un debut de mayor a menor para los de Miguel Russo.

Comenzó el Torneo Argentino para Boca Juniors. Si bien el partido con Mineiro por Copa Libertadores obligó a poner un equipo alternativo, el conjunto de Miguel Russo salió a la cancha a buscar el gol desde el primer minuto. En una gran versión del equipo, las primeras jugadas de riesgo eran para el Xeneize.

A los 6 minutos de empezar, un remate de Varela desde afuera del área fue contenido por Moyano, arquero de Unión. Pero tres minutos después, llegó la jugada del gol de Boca Juniors. Arrancó con un centro de Barco que fue despejado por la zaga rival, el rebote fue para Zambrano que se la cedió a Obando para adentrarse en el área y acabar fusilando a Moyano.

Con el resultado a favor, el visitante siguió buscando ampliar el marcador con distintas llegadas. Unión no podía llegar al arco de Javi García. Recién lo hizo en el minuto 46 con un gran cabezazo de Cordero que obligó al arquero Xeneize a desviar la trayectoria enviándola al córner.

Para el complemento, Boca Juniors se desinfló con el correr de los minutos. Unión empezó a ganar metros en el campo, a retener la pelota y a empezar a llegar al arco rival.

A los 57 minutos, nuevamente Cordero tuvo la chance pero Javier García lo impidió. Con un Boca completamente replegado, sólo se conformó despejando los centros que tiraba el Tatengue.

A falta de 15 minutos, el equipo de la mitad más uno, ya estaba decidido a esperar al rival  y sólo estaba metido en su campo rival aguantando los centros. Pero a falta de 10 minutos, Boca Juniors fue desbordado desde la izquierda y el “Cuqui” Márquez estampó, de cabeza, la igualdad en el marcador.

El resultado fue más que justo ya que el equipo de Buenos Aires nunca pudo sostener el buen comienzo. Para destacar, fue el debut del lateral izquierdo Valentín Barco con solo 16 años.

Boca Juniors sólo piensa en la revancha en Brasil ante Atlético Mineiro el próximo martes 20 de julio. Debe ganar o empatar con goles para pasar.

En tanto Unión se volverá a poner el overol ya que, por la segunda fecha del torneo argentino, visitará a River Plate.