Boca Juniors empató 1 a 1 y cortó una racha negra

Boca Juniors
Boca solo rescata que pudo hacer un gol en una jornada negra. Foto: Liga Profesional oficial

Boca Juniors y el Bicho igualaron, en La Bombonera, por el encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional. Romero abrió la cuenta para la visita y Cardona, que luego fue expulsado, sentenció la igualdad.

En un partido donde el juego se vio afectado por las condiciones climáticas que modificaron el estado del campo, ninguno de los dos equipos pudo sobreponerse a su rival y todo derivó en pelotazos para ambas áreas.

A los 18 minutos, Matías Romero puso a Argentinos en ventaja. Gabriel Carabajal ejecutó un tiro libre, apenas afuera del área, que dio en el travesaño y el mediocampista captó el rebote de cabeza para poner el 1-0.

Tras el gol, Boca Juniors reaccionó con más empuje que juego teniendo algunas chances que lo dejaron cerca de igualar. El estado del campo de juego no ayudó, tras las fuertes lluvias en Buenos Aires.

Cuando se terminaba la primera mitad, Cristian Medina tuvo la chance de marcar para Boca desde un cabezazo, pero Lucas Chávez fue efectivo y mantuvo la distancia en el marcador.

Para la segunda mitad, el conjunto de La Boca intentó con la posesión del balón y juego asociado, pero por las condiciones del terreno de juego, a ambos equipos, se les hizo difícil progresar con pelota dominada.

A los 69 minutos Edwin Cardona marcó el empate final para el Xeneize. El colombiano ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, que se terminó desviando en Torrent para que ingrese el balón.

Con este tanto, el equipo de Miguel Ángel Russo rompió la racha de 599 minutos sin convertir.

Tan solo siete minutos después del gol, Cardona fue expulsado por el árbitro Nicolás Lamolina, tras recibir la segunda amonestación.

El Bicho, con un jugador más que su rival, empezó a imponerse a medida que corrían los minutos y tuvo varias oportunidades para volver a ponerse en ventaja.

El empate persistió hasta el final y culminó 1-1, en La Bombonera.

El próximo partido de Boca Juniors visitará a Estudiantes de La Plata, el 15 de agosto desde las 18:00 hs. Mientras que Argentinos Juniors, esperará por Banfield el 14/8 a partir de las 15:45 hs.