Boca Juniors deberá aislarse y esperar

Boca Juniors
Boca está a la expectativa de lo que va a pasar en el futuro inmediato. Foto: Télam

El plantel de Boca Juniors, tras los incidentes luego del partido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, deberá hacer siete días de aislamiento por haber roto la “burbuja sanitaria”.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que dispuso el aislamiento por siete días del plantel de Boca Juniors que llegará hoy al país desde Belo Horizonte tras disputar los octavos de final de la Copa Libertadores”, manifiesta el comunicado publicado ayer por el Ministerio de Salud de la Nación.

“El plantel deberá aislarse en el dispositivo previsto por el Club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros, definió la cartera sanitaria en una nota que lleva la firma del secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina”, continúa el aviso.

La medida establece además que el plantel deberá “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, en tanto que será el Club quien deberá responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, “realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”, con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío, explica el organismo público.

En ese sentido, la norma precisa que “en el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”, concluye el comunicado del Ministerio de Salud de la Nación.

Dentro de los siete días de aislamiento, que terminarían el próximo miércoles, Boca debe jugar ante Banfield el sábado como visitante y ante San Lorenzo el martes en La Bombonera. En principio, el “Xeneize” deberá jugar ambos partidos y podrá utilizar únicamente a los jugadores que no viajaron a Brasil.

Pero no todo está definido. Se espera la definición por parte de la Liga Profesional sobre si resuelve “autorizar” a los que viajaron a Brasil a jugar o no. Depende de varios factores entre la Liga y el Ministerio de Salud para saber qué equipo parará Miguel Ángel Russo.