Tras tantos altercados en cuanto a la llegada del Xeneize a territorio paraguayo, el último campeón del fútbol argentino enfrentará a Libertad este miércoles, desde las 21:00 (Arg), por la fecha 3 del grupo H de Copa Libertadores.
Boca, como todos los equipos argentinos, llega a este encuentro tras una inactividad de más de seis meses. Su último encuentro terminó en goleada 4-1 frente a Godoy Cruz por la primera jornada de la Copa Superliga, que posteriormente fue finalizada por la cuarentena propuesta por el gobierno nacional.
A pesar de los casos positivos de Coronavirus que presenta Boca en su plantel profesional podrá jugar acatando todas las reglamentaciones que dio a conocer CONMEBOL, avaladas por el gobierno de Paraguay, en sus recientes comunicados. De todas maneras, la dirigencia de Libertad manifestó su descontento y podría iniciar acciones jurídicas contra el gobierno nacional por haber incumplido las normas. Esto expresó el club en el comunicado lanzado el 15 de septiembre: “Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron”.
Boca se ubica en la segunda posición de su grupo y cosecha una victoria y una igualdad en lo que se jugó por el torneo continental.
Miguel Ángel Russo no será parte de la delegación que viaje ya que se preservado por temas de salud. Su lugar será ocupado temporalmente por Leandro Somoza. Ayudante del entrenador y ex jugador de la institución.
El club de la Ribera se encuentra favorecido en el historial frente a equipos paraguayos por Copa Libertadores. Enfrentó a Libertad (6 partidos), Olimpia (18 partidos), Cerro Porteño (12 partidos) y Guaraní (4 partidos). Acumula 19 victorias, 9 empates y 7 derrotas.
Frente al rival de turno está invicto. Cosecha 5 victorias y tan solo un empate, por Copa Libertadores.
Lisandro López será baja en los convocados tras haber presentado síntomas similares a los del Coronavirus pese a haber dado negativo en el último test que se realizó.
Posibles titulares para enfrentar a Libertad en el estadio de Cerro Porteño, La Nueva Olla:
Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.
La televisación en estará a cargo de ESPN 2 para Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Mientras que en Brasil se hará cargo FOX Sports y en Chile Fox Sports 1