Racing y Boca empataron 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda por la Fecha 13 en lo que fue un partido muy intenso con un final más que polémico.
Con una primera parte donde el local dominó al Xeneize en todos los aspectos, el elenco de Fernando Gago no pudo concretar las reiteradas ocasiones de gol, una más clara que la otra. Una gran actuación de Rossi en los primeros 45’ logró mantener en cero el arco Xeneize. Alcaraz, Copetti y Hauche fueron los puntos altos del elenco albiceleste en el primer tiempo.
El complemento tuvo otra tónica, Boca se hizo del balón y se distribuyó mucho mejor en el campo de juego para lograr mermar la intensidad de la Academia. El ingreso de Medina, Vázquez y Langoni le puso pimienta al ataque Xeneize y tuvo chances clarísimas de gol para llevarse los tres puntos a La Boca.
Sin dudas todos los ojos estarán puestos en la última jugada del encuentro, donde luego de un centro, Villa y Gómez se cayeron encima del balón y el defensor albiceleste puso su mano sobre la pelota para acomodársela y luego despejarla. El árbitro fue a revisar el VAR y sorpresivamente pitó el final del partido cuando todo indicaba que era penal.
Con este empate, Racing alcanza el sexto puesto con 21 unidades, mientras que Boca suma 19 puntos y se posa en el puesto once de la Liga Argentina.