Boca a semis de la copa

Boca Juniors' midfielder Juan Ramirez (L) celebrates with teammate Guillermo Fernandez after scoring the team's second goal against Defensa y Justicia during their Argentine Professional Football League quarterfinal match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on May 10, 2022. Getty Images
El Xeneize derrotó por 2-0 a Defensa y Justicia, en La Bombonera, y avanzó a la semifinal donde se cruzará con Racing. Villa y Ramírez fueron los protagonistas de este triunfo para seguir en la copa.
El elenco local comenzó el encuentro haciéndose cargo del juego y en los primeros minutos creó grandes ocasiones que hicieron peligrar el arco de Ezequiel Unsain. En defensa no sufrió y Agustín Rossi no tuvo que intervenir demasiado.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la igualdad en cero, Sebastián Villa abrió el resultado. Frank Fabra habilitó por la izquierda a su compatriota que desbordó por su sector y remató al primer palo de derecha venciendo la valla del Halcón.
Para la segunda mitad, el Xeneize siguió encaminado en búsqueda de la ampliación del marcador, y en varias oportunidades estuvo cerca.
A los 57 minutos Pol Fernández recibió solo, de frente al arco, un pase de Eduardo Salvio, pero definió desviado.
Por su parte, Defensa y Justicia se adelantó en el campo de juego buscando el empate. Pero el que aprovechó esto fue Boca que golpeó nuevamente y, desde la pierna derecha de Juan Ramírez sentenció el resultado.
Óscar Romero, desde la mitad de cancha bien pegado a la línea lateral, habilitó a Ramírez que cruzó su remate.
El equipo comandado por Sebastián Battaglia dejó en el camino al Halcón de Varela y avanzó a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional dónde espera Racing, quien derrotó a Aldosivi.