Bican o CR7 ¿Quién es el máximo goleador de la historia?

Fuente: mundo.sputniknews.com

El gol de CR7 en los últimos instantes del encuentro ante el Sassuolo del pasado domingo le convierte en el máximo goleador de la historia. Compartiendo honor, en un principio, con el delantero austro-húngaro Josef Bican. Ya es parte de la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo iguala a Josef Bican como máximo goleador de todos los tiempos y el próximo tanto supondrá la corona para el portugués. Aunque su tanto ante el Sassuolo fue insignificante de cara al porvenir del partido y de la clasificación (Cristiano hizo el tercero de la Juventus de Turín y el resultado final fue de 3-1), será recordado por todos los amantes y seguidores de este deporte.

Ambos delanteros suman 759 goles en partidos oficiales, aunque bien es cierto que el austro-húngaro lo consiguió en muchos menos intentos: 495 partidos frente a los 1.037 de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la polémica estará servida para las próximas semanas. ¿Es cierta la cifra de 759 goles de Bican o tal y como menciona la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) es esta superior, rondando los 805 goles? Míster Chip, uno de los principales estadísticos del mundo del fútbol, asegura que, tal y como muestran la mayoría de los datos, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador empatado con Bican. Josef congeló su cifra goleadora en 759 tantos entre los años 30 y 40.

También surgió una controversia parecida con los goles del histórico delantero brasileño Pelé, quien se quedó tercero en la clasificación con 757 goles en toda su carrera (a pesar de que él sostiene que son 1.283).

Con el tanto ante el Sassuolo, los 759 goles de la leyenda portuguesa se reparten de la siguiente manera: 450 tantos con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 84 con la Juventus (su equipo actual: cifra modificable), 5 con el Sporting de Lisboa y 102 con la selección de Portugal.