Benzema es más leyenda que Cristiano

Benzema

Karim Benzema está por cerrar el actual año calendario con 47 goles marcados; de largo la mejor cifra de su carrera. Dicho ciclo habrá sido aún más especial, puesto que finalmente logró regresar a la selección de Francia, casi 6 años después de ser exiliado por Deschamps. Y no sólo volvió, pero dominó: 9 goles en 13 partidos con Les Bleus además de conquistar la Nations League.

Con su último gran recital del año en el nuevo San Mamés, del cual se retiró ovacionado por la afición del Athletic Club, Benzema llegó a 20 goles en la temporada 21/22. Y pensar que aún no llegamos a enero. Su nivel es espectacular, así como su retorno goleador desde agosto de 2018, cuando Cristiano salió de Madrid rumbo a la Juventus. 

Y si los fuésemos a poner en una balanza en la historia del Real Madrid, tomando en cuenta su aporte estadístico pero también la opinión pública y su influencia futbolística, ¿quién acabaría arriba?

El mismo Ronaldo dijo en su momento que le debía muchos de sus goles a Karim Benzema. Para ser exactos, 47 fueron los pases de gol del ‘Gato’ a Cristiano en su tiempo como compañeros.

Evidentemente la salida del ‘Comandante’ dolió mucho. Era el máximo goleador del club (450 goles) y una pieza intocable en el esquema de cualquier entrenador. Sin embargo, el ex-Lyon tomó la batuta a la perfección. Contabilizando goles y asistencias, el galo sumó 27 registros en La Liga durante su primer año sin CR7. El curso siguiente, se superó y llegó a 29. Y por último, la temporada anterior hizo 23 goles y 9 asistencias, llegando a un total de 32 registros.

Lo que no deja de asombrar de Benzema es la facilidad con la que se ha seguido superando año tras año a pesar de estar muy cerca de los 34 años de edad. En este curso de liga, son 22 los registros a su nombre en apenas 18 partidos jugados. Y no solo eso, si no que Karim ya lleva 299 goles como ‘merengue’. Esto le convierte en el cuarto máximo goleador histórico del club, solo por detrás de figuras como Alfredo Di Stefano (308 goles), Rául González (324) y Cristiano Ronaldo (450). 

Todo aquello que ganó Cristiano con el Madrid también lo ganó el francés. Y ahora estamos viendo que si no marcaba tanto antes era porque se preocupaba más por el equipo y por su compañero de ataque, Ronaldo. Y eso es lo que define a Benzema. Un 9 completísimo, capaz de jugar y hacer jugar a los que le rodean. Un jugador de equipo– bastante más que el portugués, que tendía a velar por sus propios objetivos antes que los del grupo.

Es evidente que cuando se vaya del club, el ‘9’ blanco lo hará como segundo máximo goleador histórico, pues mas de 25 goles le quedan por marcar con el Real Madrid. Ya es el jugador del club con más asistencias de la historia (181 a 23 de diciembre de 2021).

Todo esto le sirve para colocarse entre las leyendas mas grandes del club e incluso sobre las de Raúl o CR7. Un jugador que derrocha madridismo. Que no exige salarios elevados o renovación cada dos años. Que incluso pide no entrar en negociaciones si no rinde al nivel que él desea.

Para fines prácticos, por lo que su fútbol representa, por su sentimiento y lealtad a sus colores y lo que ha logrado con el club, Karim Benzema es más leyenda del Real Madrid que Cristiano Ronaldo. Y si para algunos aún no lo es, lo será a la hora de su salida. El tiempo pone a cada uno en su lugar.