Benzema condenado a un año de cárcel

Getty Images

El ariete francés del Real Madrid ha sido condenado por la Corte de Versalles a un año de prisión y a pagar una multa del 75 mil euros por intento chantaje contra su ex compañero de selección Mathieu Valbuena.

La sentencia le declara culpable de intento de chantaje a su ex compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena. Benzema solo ingresaría en prisión en caso de reincidencia.

La defensa de jugador dijo estar “atónita” por la sentencia y que la apelará. Su abogado señalo a Radio Montecarlo que “La apelación es necesaria porque Karim debe ser exonerado”.

El “caso Valbuena” se remonta al año 2015. Benzema, junto con un amigo de su infancia, puso en contacto a Valbuena, por entonces jugador del Lyon, con los chantajistas que decían disponer de un video con contenido sexual muy comprometedor.

Por su partición en estos hechos, Karim Benzema fue apartado del combinado francés al que no volvió hasta cinco años después. Recién en mayo de este año Didier Deschamps le convocó para jugar la Eurocopa.

 

Artículo anteriorHabemus clásico: Independiente recibe a Boca
Artículo siguienteReal Madrid: Octavos de final, aqui esta el rey de la UCL
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA -Champions y Europa league-.