Bélgica y Portugal en el plato fuerte de octavos

Belgiens Thorgan Hazard til 1-1 under EM-kampen mellem Danmark-Belgien i Parken, torsdag den 17. juni 2021. , Copenhagen Denmark *** Belgiums Thorgan Hazard to 1 1 during the European Championship match between Denmark Belgium in the Park, Thursday 17 June 2021, Copenhagen Denmark PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: Ritzau Scanpix LiselottexSabroex COP101 spdk20210617-203254-L

¡Ya están aquí los octavos de final de la Eurocopa! El domingo a partir de las 21:00 CET el Estadio Olímpico de La Cartuja será el escenario de, lo que podría ser perfectamente una semifinal o una final de esta competición. Portugal se logró colar como una de las mejores terceras y Bélgica llega imbatida

Ya terminó la fase de grupos y tras dos días de descanso, este fin de semana darán comienzo las eliminatorias, sin especulaciones y sin cálculos, aquí solo vale ganar, los jugadores han soñado todo este tiempo con una gran oportunidad y aquí está la gran oportunidad. Los portugueses llegan con algo de dudas, aunque lograron sacar un empate contra toda una Francia no han demostrado del todo que estén capacitados para derrotar a una selección grande -por lo menos en los 90 minutos-. No obstante, a Bélgica las eliminatorias en competiciones internaciones nunca se le han dado del todo bien. Siempre se le ha metido -y con mucha razón- en el saco de las favoritas, pero cuando llega el momento de la verdad a pesar de que los belgas tienen una plantilla muy acostumbrada a las grandes citas terminan cayendo.

También hay que valorar el factor individual. Hay un claro ejemplo en la punta de ataque. Romelu Lukaku ha sido fundamental, de 4 disparos a puerta que ha ejecutado, 3 han acabado en el fondo de la red, por supuesto uno de los grandes culpables de esto es Kevin De Bruyne, en el partido ante Finlandia el del Manchester City fue el que le dio la asistencia y el número 7 de Bélgica no solo destaca dando asistencias. En el Parken de Copenhague los daneses hicieron uno de sus mejores partidos en el que iban ganando por la diferencia mínima (1-0) y con tan solo 45 minutos De Bruyne fue el causante de la remontada de su selección con un gol y una asistencia.

Roberto Martínez tendrá dos bajas para el partido de mañana, Castagne por lesión y Chadli por enfermedad. Chadli no era titular, pero Castagne que jugo el primer partido como titular y se lesionó sería suplido por Meunier.

Por otro lado, que decir de la delantera lusa, Cristiano es el máximo goleador con 5 goles y no quiere parar ahí. Renato Sanches en el centro del campo está siendo fundamental. Lo más reprochable es la defensa, es la selección de su grupo que más goles recibió empatada con Hungría (6) y el máximo de la competición está en 8.

Aún así, todas las estadísticas previas y las intuiciones de poco sirve. En este momento del torneo lo que más cuenta es la cabeza, estar lo mejor posible anímicamente y no tirar la toalla en ningún momento.

Jugadores que si ven una tarjeta amarilla se perderían los cuartos de final: Thorgan Hazard (Bélgica) y Rubén Días (Portugal)

Posibles onces:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Denayer, Alderweireld; Thorgan Hazard, Tielemans, Witsel, Meunier; Carrasco, Lukaku, De Bruyne.

Portugal: Rui Patrício; Guerreiro, Rubén Días, Pepe, Semedo; Danilo Pereira, Renato Sanches, Bruno Fernandes; Diogo Jota, Ronaldo, Bernardo Silva.