Bélgica toma una confianza mínima (1-0)

Fuente: @BelRedDevils

El estadio Rey Balduino albergó el último amistoso previo a la Eurocopa 2020 entre Bélgica y Croacia. Los belgas ganaron por la mínima y se postulan como uno de los equipos favoritos para ganar el trofeo europeo con Lukaku como pieza clave

El partido comenzó igualado donde no había una clara dominación por parte de ningún equipo. Pero conforme avanzaban los minutos Bélgica fue cogiendo el control del encuentro durante la primera mitad. A los 11 minutos, Chadli desbarataba la defensa croata con un remate que se fue desviado. Poco después, en el 31, Lukaku estrelló su remate en el larguero. El rebote lo mando Ferreira Carrasco de nuevo al larguero.

Ferreira Carrasco lo volvió a intentar, pero se encontró con las manos de Livakovic. Bélgica se adelantó, en el 38, por mediación de Lukaku. El jugador del Inter se dio la vuelta para coger el balón y mandarlo a la red con su pierna derecha. La primera parte acabó con un dominio absoluto de Bélgica. Croacia no inquieto en ningún momento a los de Roberto Martínez.

La segunda mitad arrancó con una ocasión de Croacia con un cabezazo de Petkovic que atrapó Courtois sin dificultad. Minuto después, Bélgica reaccionaba con un remate dentro del área de Carrasco que se fue desviado. El partido se fue igualando y ningún equipo conseguía destacar sobre otro.

En el 78, los visitantes volvieron a acercarse con un disparo de Vlasic que atrapó Courtois sin problema alguno. El juego quedó estancado en los minutos finales aunque el balón lo tenía Bélgica no conseguían desmarcarse y marcar otro gol. El tiempo se consumió y el cuadro belga se alzó con la victoria. Bélgica llega a la Eurocopa con un empate y una victoria. Por su parte Croacia llega a la Eurocopa con un empate y una derrota en los dos amistosos previos