Bélgica-Italia, solo puede quedar uno en la Eurocopa

Eurocopa - Italia vs Bélgica
Foto: @azurri en Instagram.

Bélgica e Italia se enfrentarán en los cuartos de final en uno de los partidos más atractivos de la competición. El encuentro se disputará hoy, viernes 2 de julio, a las 21:00 CET en el Allianz Arena de Múnich. En Bélgica, Hazard y De Bruyne podrían ser bajas.

Bélgica llegó a los cuartos de final considerada una de las grandes candidatas a la consecución del título, habiendo batido a todos sus rivales hasta dicha fase. Italia no se queda muy lejos. Pese a tener una plantilla menos completa, es probablemente el seleccionado que está practicando el mejor juego. Viene consiguiendo grandes victorias y de hacer un pleno de porterías a cero en la fase de grupos.

En el pasado encuentro, Bélgica se enfrentó a Portugal, la vigente campeona de la Eurocopa. Encuentro que ganó con un solitario gol de Thorgan Hazard. Italia, en cambio, batió a Austria por un solo gol de diferencia y sufriendo en la prórroga. 

El seleccionado de Roberto Martínez tendrá varias bajas en su plantilla: Timothy Castagne y Mignolet están lesionados, y Chadli también se ausentará por problemas personales. Cabe mencionar, las ausencias de figuras como Eden Hazard y Kevin De Bruyne en el último entrenamiento. Ambos sufrieron molestias, en la parte posterior del muslo –Hazard– y en el tobillo –De Bruyne–. Debido a esto, la presencia de ambos futbolistas está condicionada.

Por su parte, Roberto Mancini no podrá contar con Florenzi. El futbolista del PSG tiene una lesión en los gemelos. También es duda el veterano Chiellini, por molestias musculares. El defensa de la Juventus ya se perdió dos partidos y será esperado hasta último momento para ver si puede iniciar en este encuentro definitorio.

Probables alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; T. Hazard, Witsel, Tielemans, Meunier; Carrasco, Mertens y Lukaku.
Apercibidos de sanción: Toby Alderweireld, Thorgen Hazard y Thomas Vermaelen.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile y Insigne.
Apercibidos de sanción: Nicolò Barella, Giovanni di Lorenzo y Matteo Pessina.