Bélgica, a confirmar el primer puesto ante Finlandia

Bélgica - Eurocopa - De Bruyne
Foto: @BelRedDevils en Twitter.

Bélgica se enfrentará a Finlandia en el último partido de la fase de grupos de esta Eurocopa. El seleccionado de Roberto Martínez buscará el tercer triunfo y pasar a octavos como candidato al título. El partido se disputará esta noche a las 21:00 CET, en el Estadio Petrovsky de San Petersburgo.  

Finlandia, que disputará el partido en condición de local frente a la gigante Bélgica, necesitará la victoria si quiere pasar a la siguiente fase como segunda clasificada, y ganando, igualaría al equipo de Robert Martínez con 6 unidades. No obstante, incluso con la victoria, podría quedar tercera de grupo, ya que perdieron frente a Rusia con la que comparten además los mismos puntos (3). Cabe recordar que Finlandia llegó a la Eurocopa como la ‘cenicienta’ del Grupo B, y pese a ello, puede cosechar grandes cosas.  

Para los ‘Diablos Rojos’ cualquier cosa que no sea la victoria sería una decepción, ya que tienen el cartel de favoritos en su grupo y de candidatos a la consecución del torneo –y hasta ahora están cumpliendo las expectativas–, por lo que tratarán de hacer pleno de victorias.   

El seleccionado de Markku Kanerva viene de perder frente a Rusia en la segunda jornada por 0-1, el pasado miércoles. Por su parte, Bélgica remontó para ganar frente a Dinamarca con goles de Thorgan Hazard y Kevin De Bruyne. Para este tercer partido, Roberto Martínez dispone de muchas opciones para plantear la alineación, sin duda un equipo mucho más completo que sus rivales. Podría optar por darle titularidad a De Bruyne en el once inicial.  

Finlandia suele jugar con un sistema bastante defensivo, con tres centrales y laterales de largo recorrido –que ayudan tanto en ataque como en labores defensivas–. Probablemente Kanerva alineará los mismos centrocampistas que disputaron el encuentro de la segunda fecha, en el que se enfrentaron a Rusia. Y arriba doble punta con bastante libertad de movimientos.  

Probables alineaciones: 

Finlandia: Hradecky; Leo Väisänen, Toivio, Arajuuri, O’Shaughnessy, Uronen; Lod, Schüller, Kamara; Pukki y Pohjanpalo.  

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Yannick Carrasco; Tielemans, Dendoncker; Thorgan Hazard, De Bruyne y Lukaku.