Bayern Munich venció al Lyon y jugará la final de la Champions ante el PSG

Imagen: Reuters

Con dos tantos de Serge Gnabry en el primer tiempo y uno de Robert Lewandoski sobre el final, el equipo teutón superó a su par francés 3 a 0 y clasificó a la gran final del próximo domingo donde se verá las caras con el PSG de Neymar.

El Bayern ni se obnubiló con los ocho goles convertidos al Barcelona ni se mareó por los elogios a raíz de la clase de fútbol dictada al culé. Por lo contrario, suscribió lo hecho en cuartos de final esta vez frente al Lyon, en una de las dos semifinales de la Champions League 2020 que se disputa en Lisboa.

Si bien el elenco francés pudo ponerse en ventaja en los primeros minutos con dos claras situaciones a través de Depay y Ekambi -jugadas que podrían haber cambiado la historia-, el Campeón de la Bundesliga hizo pesar su eficacia y no perdonó ante las mejores oportunidades para marcar. En relación con este factor, por un lado, Serge Gnabry aprovechó dos ocasiones a los 18 y a los 33 del primer tiempo, mientras que por el otro, Robert Lewandoski, hizo valer una de las chances que tuvo al anotar a 3 minutos del cierre.

Si bien, por momentos, hubo una merma en la intensidad por parte del Munich, controló los hilos del encuentro con típica presencia de candidato a llevarse la sexta Champions de su historia.

De esta manera, el certamen se definirá entre el Bayern Munich y el PSG, el próximo domingo en el estadio Da Luz, en lo que será la onceava final del club alemán y la primera del conjunto parisino.