Bayern Múnich, pleno de victorias en Champions (1-2)

Bayern Múnich - Coman
Foto: @FCBayernES en Twitter.

El Bayern Múnich se impuso al Dinamo de Kiev (1-2) con relativa comodidad, a pesar de las bajas y de la climatología. 

El Bayern suma sus partidos en Champions por victorias, y ya se ha asegurado la primera plaza del grupo pase lo que pase en la jornada final. Hoy debía afrontar un partido con numerosas bajas, en especial en la defensa y centro del campo, y con una climatología adversa, debido a una copiosa nevada que cayó sobre Kiev.

El partido empezó con dominio bávaro, si bien se tuvo que interrumpir por el salto de un espectador al campo, poco a poco ese dominio se fue convirtiendo en ocasiones de gol. Esta supremacía se materializó en el minuto 18, cuando Lewandowski de chilena aprovechó un mal rechace de la defensa ucraniana para marcar su noveno gol en 5 partidos en la presente competición.

El gol dejó tocado al Dinamo que fue incapaz de generar peligro, más allá de un balón despejado por Goretzka hacía Neuer, que éste no atinó a despejar y el balón dio en el palo, en lo que podría haber sido la jugada cómica de la jornada. En el minuto 40, Müller conectó un balón centrado al área por Tolisso desde la banda izquierda, y asitió a Coman que de fuerte disparo marcó el segundo gol.

La segunda mitad empezó con más brío del Dinamo, que a los pocos minutos tuvo una doble ocasión en los pies de Vitinho, bien salvadas por Neuer. El Bayern Múnich parecía dejarse llevar, consciente de llevar un buen marcador y pensando en futuros partidos. Nagelsmann fue dando minutos a jugadores no titulares, y el español Marc Roca debutó esta temporada.

El partido iba transcurriendo sin muchos sobresaltos, hasta que en el minuto 30 un balón filtrado al área por Tsygankov lo aprovechó Gramasch para marcar el primer gol del Dinamo en esta competición. Poco más pasó hasta el final del partido, tan sólo lamentar la lesión de Nianzou que se retiró por problemas en su hombro derecho tras una mala caída.

Victoria del Bayern, que con ello suma todos los puntos, certificando la primera posición en su grupo, y esperando recuperar lesionados y jugadores en cuarentena por coronavirus.