Bayern: Dominio y control absoluto en el Camp Nou

Fuente: bild.de

El Bayern se ha impuesto sin problemas al Barcelona (0-3) en el Camp Nou, en un partido muy cómodo para el equipo alemán. Ter Stegen salvo de una goleada mayor al equipo español.

El partido entre el FC Barcelona y el Bayern venía marcado por el 2-8 del año pasado. Este peso psicológico unido a la debilidad de la plantilla cule, ha hecho que Koeman temiendo otra goleada haya apostado por una defensa de tres centrales con Piqué-Araujo y Eric García con dos carrileros largos y poblar el centro del campo.

Nagelsmann por su parte ha iniciado el partido con su esquema habitual, cambiando tan solo a Musiala por un Gnabry que llegó entre algodones. El partido se inició con los dos equipos presionando arriba e intensos, pero poco a poco el campo se ha ido decantando a favor de los bávaros que fueron encerrando a los de Koeman en su área.

El Bayern creaba ocasiones de gol, pero incomprensiblemente erraba ocasiones en apariencia muy fáciles, hasta que en el minuto treinta y cinco Müller disparaba desde fuera del área, su tiro lo desviaba Eric García y se convertía en el primer gol del Bayern. Minutos antes Ter Stegen en una parada inverosímil a Sané había salvado el gol bávaro.

Al descanso se llegaba con el solitario gol de Müller, que no hacía justica a lo que se había visto en el campo. Si en los partidos de la Bundesliga el Bayern había tenido más gol que juego, en esta ocasión era al contrario.

La segunda parte empezó con las mismas características, dominio del Bayern, que no terminaba de cerrar el partido, gracias en parte a las buenas paradas de Ter Stegen a tiros de Sané, Kimmich y Lewandowski, hasta que en el minuto veinticinco Musiala dispara al palo y el rechace lo recoge Lewandowski que marca a puerta vacía. Aquí se acabó el Barcelona, Koeman realizó cambios a la desesperada dando entrada a Coutinho y Demir, pero no cambió nada.

En un fallo del joven austriaco, Kimmich recupera un balón que pasa a Gnabry que acababa de entrar que dispara al poste. Lewandowski recoge de nuevo el rechace y regate a Pique para marcar el tercer y definitivo gol. Aún pudo marcar alguno más el Bayern a disparos de Gnabry y Sabitzer.

Dominio absoluto del Bayern que podría haber goleado y una Barcelona que vuelve a dar muy mala imagen ante equipos importantes de Europa.