Bayer Leverkusen se impone en la noche de Diaby (2-1)

Fuente: @bayer04fusball

El Bayer Leverkusen dejó los tres puntos en casa gracias a la victoria conseguida ante el Borussia Dortmund. Los goles del conjunto local fueron de Diaby (hombre del partido) y Wirtz, mientras que Brandt había empatado para el equipo Borusser

Este encuentro comenzó con acciones interesantes desde el primer minuto, cuando Florian Wirtz con un fuerte derechazo desde fuera del área probó suerte y Bürki controló sin problemas. Sin embargo, segundos después el Dortmund tuvo su oportunidad con Haaland que quedó mano a mano con Hradecky. El meta del Leverkusen salió a buscar la pelota y cortó una jugada clara de peligro.

A los 14’ llegó el gol para el conjunto local: tras un pase largo de Leon Bailey, Diaby fue el que definió ante a Bürki, que no llegó a atajar la pelota que pasó entre sus piernas. Tras esta acción determinante, comenzó a notarse a un Dortmund sin agresividad y que le concedía espacios a su rival, lo cual influyó a que el marcador sea adverso para el equipo de Terzic.

El Leverkusen era claro dominador en el juego con varias ocasiones de gol y siendo bastante activo con Wirtz y Diaby. De hecho, a los 35’ Diaby tuvo otra clarísima cuando se desmarcó de Hummels, peleó por mantener la pelota y definió, pero Bürki contuvo lo que podría haber sido el segundo gol. Sin dudas, el portero del Dortmund fue una de las figuras en la primera mitad.

En el segundo tiempo el Bayer Leverkusen bajó la intensidad que había mostrado en gran parte del primer tiempo. Ahora era el Dortmund el que tenía más oportunidades claras de llegar al empate. Y así fue que a los 67’, tras recuperar la pelota, Guerreiro se la dejó a Brandt que remató desde fuera del área y convirtió para la igualdad Borusser.

Tras el gol del empate, el partido comenzó a tornarse más parejo. Eso si con una leve ventaja para el Borussia Dortmund que aprovechó la poca efectividad del Leverkusen. Sin embargo, los locales aún tenían vida suficiente para sacar el partido adelante. Al minuto 80 se inició una jugada con una pared entre Schick y Diaby, quien leyó perfectamente la jugada y vio solo a Wirtz, que remató de derecha desde la puerta del área anotando el segundo de Die Werkself.

Así las cosas, el Leverkusen se aseguró tres puntos valiosos que lo hacen volver a la victoria y escalar a la segunda posición, por lo menos, hasta que el Leipzig juegue su partido.

FICHA TÉCNICA

Bayer Leverkusen: Hradecky; Bender, Tah, Tapsoba, Wendell; Wirtz, Aránguiz, Amiri; Diaby, Alario, Bailey

Borussia Dortmund: Bürki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Delaney; Sancho, Reus, Brandt; Haaland

Árbitro: Felix Zwayer

Estadio: BayArena, Leverkusen