Barcelona y The Strongest con la premisa de ganar

@BarcelonaSC

Barcelona llega envalentonado por su victoria en Brasil, mientras The Strongest quiere reponerse de su derrota en casa.

El miércoles por la noche Barcelona y The Strongest medirán fuerzas desde las 21:00 (hora Ecuador) y 22:00 (hora Bolivia). Este compromiso corresponde a la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Los dos equipos tienen la premisa de sumar. El local quiere ganar para afianzarse en los primeros puestos del grupo, mientras la visita necesita reponer lo perdido en casa.

El equipo ecuatoriano no tuvo participación en su torneo local, por lo que desde su triunfo en Brasil se enfocó para este compromiso. Por las declaraciones vertidas por su entrenador y algunos jugadores, solo piensan en los tres puntos. Además, el director técnico, Fabián Bustos, aseguró que presionarán y serán intensos en ataque.

Por su parte, el plantel boliviano viene de superar una dura semana. Pese a su buen momento en la División Profesional, la derrota frente a Boca Juniors produjo la rescisión de contrato del entrenador Alberto Illanes. El domingo goleó a Palmaflor en La Paz con un estratega interino y escalaron a la primera posición. Ese mismo día la dirigencia anunció al paraguayo Gustavo Florentín como el nuevo director técnico. El juego en Guayaquil será su debut.

Florentín en su arribo a Bolivia el lunes mostró su entusiasmo por dirigir al Tigre. También destacó la importancia de conseguir unidades, pues pretenden suplir las que perdieron en el debut copero; aunque le preocupa el corto tiempo de trabajo. De todas formas, los “Atigrados” ya se instalaron en la sede del partido desde este martes y en la noche reconocieron el estadio Monumental Isidro Romero.

Ambas instituciones afrontan momentos distintos, posiblemente uno llega mejor que el otro; pero el torneo más importante del continente siempre motiva y está lleno de sorpresas. Las propuestas ya avizoran un juego parejo.