Un Barcelona apagado, no pudo como visitante ante el Getafe y dejó pasar la posibilidad de igualar en puntos a los líderes de LaLiga. Aún así, casi lo empata sobre el final con un remate de Messi.
Las expectativas estaban en aumento luego de la interrupción por fecha FIFA. Si bien se esperaba mucho más por parte del Barcelona que contó con Lio Messi luego de su largo viaje de regreso por Eliminatorias, no sorprendió su falta de ideas y de reacción para, posteriormente, empatarlo.
La diferencia para el conjunto local llegó a los 11 minutos del segundo tiempo, a través de un lanzamiento del punto del penal que Jaime Mata convirtió en gol, con un remate cruzado que fue imposible para Neto, quien estuvo reemplazando a Ter Stegen.
De esta manera, Ronald Koeman sufrió su primera derrota al frente del equipo Culé, y dejó escapar la posibilidad de alcanzar al Real Madrid que también había perdido su partido frente al Cádiz.
En consecuencia, el Barcelona continúa con 7 puntos en el torneo local, y ya se mentaliza para el debut por Champions League del próximo martes ante el Ferencváros de Hungría.