Barcelona: Pedri, nuevo “golden boy” del fútbol europeo

Fuente: @Pedri

Dentro del mar de sin sabores que esta siendo la temporada 2021/22 para el Barcelona también hay buenas noticias. El diario italiano Tuttosport, organizador del premio “Golden boy” ha otorgado esta distinción al jugador canario del Futbol Club Barcelona Pedri 

Pedri ha ganado claramente en la votación a otros destacados candidatos como el jugador del Borussia Dortmund Jude Bellingham o el alemán del Bayer Leverkusen Florian Wirtz. Valga como ejemplo de la claridad que de los 40 corresponsales que tiene el diario Tuttosport repartidos por Europa, veinticuatro han otorgado el primer lugar de sus preferencias a Pedri.

Esto nos hace entender la diferencia abismal habida entre los dos primeros clasificados en la votación, Pedri y Jude Bellingham. El jugador culé ha obtenido un total de 318 puntos, 199 puntos más que el jugador ingles del Borussia Dortmund.

No hay nada más que repasar la temporada 2020/21 para ver el impacto que ha tenido Pedri no solo en el Barcelona sino también en la selección española. Desde que el jugador canario debutara el 25 de marzo de 2021 en Granada ante la selección de Grecia en partido clasificatorio para el próximo mundial no ha salido de los onces de Luis Enrique. Y no solo eso sino que el canario también fue elegido en el once ideal de la ultima Eurocopa donde España cayo en semifinales.

Los resultados de esta votación que otorga el premio al mejor jugador del futbol europeo de 21 años también han arrojado un dato impactante y muy positivo para el Barcelona. Ese dato es el quinto puesto en las votaciones de Gavi. Y es que el impacto en el fútbol europeo del jugador andaluz del Barcelona también esta siendo muy importante.