Barcelona derrotó a Napoli 3 a 1 y clasificó a cuartos de final

Imagen: Reuters

Con goles de Lenglet, Messi y Suárez, Barcelona se impuso 3 a 1 sobre Napoli y viajará a Lisboa para enfrentar en cuartos de final a Bayern Munich.

La tranquilidad llegó a Cataluña con el triunfo por Champions. Al equipo de Setién le alcanzó con su eficacia en los primeros 45 minutos, para obtener una ventaja que fue irremontable para el Napoli.

La historia se empezó a definir a los 10 de la primera etapa a través del francés Clement Lenglet, que con un cabezazo le dio el primero al Barça. Minutos más tarde aumentó Lionel Messi con una jugada individual, y sobre el cierre de la primera parte, Luis Suárez marcó el tercero a través de un lanzamiento desde el punto del penal. Un minuto más tarde, mediante la misma vía de la pena máxima, Lorenzo Insigne, aprovechó para descontar, justo antes de la finalización del primer tiempo en el Camp Nou.

En el complemento, el equipo local se centró en dejar correr los minutos, en contrapropuesta a los intentos intermitentes del conjunto de Gattuso que no pudo agregarle suspenso.

Con este resultado, el Culé clasifica a los cuartos de final donde deberá enfrentar el próximo viernes 14 de agosto en el Estadio Da Luz de Lisboa, a Bayern Munich, que venció a Chelsea con un resultado global 7 a 1.