Barcelona golea y toma el mando de su grupo (4-0)

Fuente: @Libertadores

Barcelona de Guayaquil venció por 4-0 a The Strongest en condición de local por la fecha #2 del grupo C en la Copa Libertadores

A pesar de irse al entretiempo con un empate, se dieron las oportunidades en la parte complementaria para que el ídolo pueda quedarse con los 3 puntos en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Durante el primer tiempo, el elenco torero no halló fórmula alguna que pueda doblegar el arco gualdinegro. La defensa visitante se consolidó y evitó varias opciones de gol. El equipo boliviano  defendía con la mayoría de sus jugadores e intentaba sorprender a Barcelona atacando los espacios que los ecuatorianos dejaban a sus espaldas

La superioridad era para los dirigidos por el estratega argentino Fabián Bustos. Antes de cumplirse el minuto 1 de la segunda mitad, en la primera llegada amarilla, la combinación Díaz-Martínez se juntó, y dejó a Carlos Garcés como el anotador del primer tanto. Eran los mejores minutos del vigente campeón ecuatoriano cuando Mario Pineida al 67’ remató al arco, tiro que se desvió en un defensa generando un ‘sombrerito’, que finalizó en las redes del guardameta Daniel Vaca ampliando la ventaja en el marcador.

Barcelona seguía presionando con el 2 a 0 a su favor. Por ello, consiguió que la zaga del tigre se equivoque en la salida, Garcés gana el salto y Emmanuel Martínez dribló a más de uno para poner la tercera anotación y la goleada en el partido. En vista de la nula reacción por parte del equipo de La Paz, el local buscó más. Desde los pies de Gabriel Cortéz (ingresado al 74’) nació un centro receptado por Gonzalo Mastriani (Carlos Garcés, 77’). Juan Valverde se esforzó para rechazar el balón, acción que no resultó y culminó en el cuarto y último gol canario.

Para la siguiente fecha, Barcelona recibe a Boca Juniors. Por su parte The Strongest viaja a suelo carioca para enfrentar a Santos, ambos sin puntos en el grupo.