Baile de 4 goles al ritmo del ‘Papu’

foto: intra sports

Liderado por el ‘Papu’ Gómez, el Atalanta mantiene el buen juego de la temporada anterior y gana con autoridad, anotando cuatro goles (otra vez), en su visita a una Lazio que, desde el regreso del parón por la pandemia, no encuentra su estilo dentro del campo

Los de Gasperini se fueron al descanso con tres goles de ventaja, y en la segunda parte Gómez completó su doblete, matando así las esperanzas que había dado al equipo capitalino el gol de Felipe Caicedo.

A pesar de haber sido tercer y cuarto lugar, Atalanta y Lazio son los equipos que mejor fútbol practicaron en Italia durante la temporada anterior. Los ‘biancocelesti’ competían mano a mano con la Juventus en la carrera por el título -e incluso se les veía en mejor momento- hasta que llegó el parón y, al reiniciar la temporada, no pudieron mantener esa dinámica. Aún así lograron terminar cuartos de la mano de Ciro Immobile, ganador de la Bota de Oro (36 goles), y clasificar a la Champions League. Mientras que los ‘nerazzurri’ fueron la sensación por el buen juego desplegado y su ofensiva de 98 goles, lo que los llevó no solo al tercer lugar de la Serie A, sino también hasta los cuartos de final de la Champions.

Es por esto que, este partido en el Olímpico, correspondiente a la fecha 1 pero aplazado 10 días para permitir al Atalanta mayor descansó tras la finalizar en agosto la temporada anterior, prometía muchos goles. Y cumplió, pero con la particularidad de que casi todos fueron del equipo visitante.

Inicio muy agresivo por parte de la Lazio que duró poco, porque al minuto 10 el Atalanta ya se sentía cómodo en el campo y lo demostraría rápidamente anotando el primer gol. Un centro de Gómez a segundo palo para Hateboer, quien, tras un ligero contacto con su marcador, el cual provocaría reclamos de falta por parte de los dirigidos por Inzaghi, recentró de cabeza un balón que encontró a Gosens al borde del área pequeña para rematar de primera.

A partir de aquí el equipo capitalino perdió la concentración y durante varios minutos no encontró la forma de construir su juego. Poco a poco los de Bérgamo empezaron su recital de fútbol. Al 32’ se invertirían los roles del goleador y asistente para duplicar la ventaja; Gosens mandó el centro tras una escapada por izquierda, Zapata atrajo la marca de todos los defensores en el área y Hateboer llegó solo para rematar de volea. 0-2.

Poco antes del descanso, al 41’, llegaría el turno del jugador del partido. Tras un mal rechace de la defensa, el ‘Papu’ recuperó el balón dentro del área, recortó a Acerbi y cruzó su raso disparó. Volvió el baile del ‘Papu’.

Para el segundo tiempo Caicedo metió a su equipo al partido anotando el 1-3, y en la siguiente jugada tuvieron el segundo en los pies de Immobile. Pero la ilusión les duraría poco ya que, apenas cuatro minutos después y cuando mejor jugaba la Lazio, Gómez dejaría sin oportunidad a Strakosha con un poderoso zurdazo cruzado poniendo el 1-4 final, aniquilando así toda esperanza del equipo romano.

Con esto el Atalanta suma seis puntos -al igual que Napoli, Inter, Hellas Verona y Milán- y confirma que va en serio para repetir lo hecho la temporada anterior. Mientras que la Lazio se queda con 3 unidades en dos jornadas. Por su parte, el ‘Papu’ suma este doblete a su gol y par de asistencias en el 2-4 al Torino, en el partido del pasado fin de semana.

Artículo anterior¿La Atalanta candidata al Scudetto?
Artículo siguientePalmeiras sacó pasaje a octavos
Mexicano residiendo en Barcelona. Abogado de profesión, pero su pasión por el deporte lo ha llevado a dedicarse al periodismo deportivo. Graduado del master en periodismo deportivo de MARCA. Con experiencia en prensa escrita, radio y televisión; en medios como MARCA, RadioMARCA, TDN y Univisión Deportes. “Mi objetivo es transmitir lo que el deporte me hace sentir. Informar de forma objetiva, analítica y priorizando la calidad sobre la cantidad”.