Bahía pierde ante Defensa y Justicia y se complica en la Sudamericana

Fuente: Felipe Oliveira/EC Bahia

El Tricolor brasileño sufrió una derrota en casa ante los argentinos y no pudo dar la vuelta el marcador para viajar con una ventaja al partido de vuelta.

Este miércoles, Bahía recibió a Defensa y Justicia en Fonte Nova y fue derrotado por 3-2, en el partido de ida de los cuartos de final del Sudamericano. Los argentinos abrieron la cuenta en la primera parte con dos goles de Braian Romero, mientras que Gilberto, de penalti, anotó el descuento. En la segunda etapa, Enzo Fernández hizo el tercero para los visitantes y Matheus Bahía anotó el segundo para el equipo de Mano Menezes.

Siga nuestra cuenta de Twitter y Instagram.

Los dos equipos se volverán a enfrentar el miércoles de la próxima semana, a las 19.15 horas, en Argentina. Quien pase se enfrentará al ganador de la llave entre Coquimbo y Junior Barranquilla.

El Bahía sufrió un duro golpe con apenas tres minutos de juego. Élber perdió el balón en el centro del campo, Defensa y Justicia arrancó al contraataque, el balón llegó a Braian Romero, que remató con precisión para abrir el marcador.

A los 25 minutos, los argentinos ampliaron la ventaja. Luego de que el árbitro señaló un penalti, Braian Romero se metió en el arco luego de golpear el ángulo, para dejar sin posibilidad a Anderson. 13 minutos después, le tocó a un jugador de Defensa y Justicia meter la mano en el área, el árbitro marcó el penal. Gilberto fue el encargado de ejecutar la pena y con un disparo al  medio del arco disminuyó la ventaja de los argentinos.

Antes del descanso, Bahía tuvo otra oportunidad de igualar el marcador, ya que el árbitro señaló otro penal a favor de los locales. Sin embargo, Gilberto envió el balón por encima del travesaño y el duelo se fue al descanso con el resultado en contra.

En el segundo tiempo, Bahía tenía el balón, mientras Defensa y Justicia buscaba un contragolpe. A los 22 minutos, los argentinos encontraron la oportunidad que buscaban, Romero despegó, pasó la marca y habilitó a Enzo Fernández, que definió con categoría e hizo el tercero del equipo visitante.

Diez minutos después, Matheus Bahía tocó el balón a Gabriel Novaes quien le devolvió el esférico para que el mediocampista brasileño acorte distancias con un remate potente.

OTROS ARTÍCULOS – En el clásico brasileño, Gremio y Santos empatan por los cuartos de final de la Libertadores