Azpilicueta no jugará en el Barcelona

Chelsea's Spanish defender Cesar Azpilicueta gestures to fans during the lap of honour after the English Premier League football match between Chelsea and Watford at Stamford Bridge in London on May 22, 2022 Getty Images

El defensa navarro César Azpilicueta finalmente no será jugador del Barcelona al anunciar hoy el Chelsea, de manera oficial, que renovó por dos temporadas hasta 2024 con los “Blues” de Londres.

“Mr Chelsea, dos años más”, escribió elclub inglés en un comunicado, junto a un corazón azul, para significar que Azpilicueta finalmente se quedará, cuando ya se decía que pediría el transfer request para poder marcharse, ilusionado con egresar a la Liga Española y quedar a disposición del entrenador azulgrana, Xavi Hernández.

El Barcelona luchó todo el verano para quedarse con Azpilicueta y hasta se lo transmitió a la dirigencia del Chelsea en una cena en la Ciudad Condal, lo mismo que Marcos Alonso, el lateral izquierdo español que milita en el club londinense y que tendría mpas chances de salir porque en esa posición no sólo juega Rice James, sino que está a punto de llegar desde el Brighton Marc Cucurella, precisamente alido de la cantera del Barcelona.

“Estoy muy feliz de extender mi contrato con el Chelsea, mi casa. Han pasado casi 10 años desde que llegué y me uní al club, así que realmente siento el amor y estoy muy emocionado por el nuevo proyecto que tenemos en nuestras manos”, declaró Azpilicueta al sitio web oficial del club inglés.

“Me gustaría dar las gracias al Sr. Todd y al Sr. Behdad por darme la oportunidad de continuar mi viaje en este club increíble, y tengo muchas ganas de continuar nuestra aventura. Siento orgullo de ser el capitán y espero que podamos compartir muchos buenos recuerdos juntos”, agregó Azpilicueta, capitán del equipo y símbolo de los últimos años.