Audax Italiano pierde la punta y el invicto

Imagen: Audax Italiano

El elenco de Audax Italiano cayó por la mínima de visita ante Ñublense, con este resultado perdió el invicto en el campeonato nacional.

Además desaprovechó la oportunidad de quedar como líder exclusivo antes del receso, quedándose en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos.

En el cierre de la décima jornada del torneo nacional antes del receso por Copa América, Audax Italiano cayó por la cuenta mínima ante Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun de Chillán. Con este resultado el elenco audino perdió el invicto de OCHO partidos que ostentaban en el campeonato y además no pudo alcanzar la cima del certamen. En contraparte, el elenco chillanejo, subió al tercer lugar y se ubica en puestos de Copa Libertadores.

El primer tiempo contó con las mejores jugadas por parte de ambos equipos, sobre todo del equipo chillanejo, pero el arquero audino, Joaquín Muñoz estuvo portentoso para evitar la apertura de la cuenta.

A los siete minutos del complemento llegó el único gol del compromiso. Obra del ex Universidad de Chile, Nicolás Guerra a través de la vía del penal.

Audax Italiano deberá jugar ante Palestino el próximo 15 de Junio en el Estadio Municipal la Cisterna, duelo pendiente de la octava fecha del campeonato. De ganar el elenco audino quedará como líder del campeonato. Mientras que después del receso, Ñublense visitará a Everton en Viña del Mar.

La última caída del equipo de colonias, había sido el 18 de enero ante Unión la Calera por el torneo pasado. Ahora el elenco de Pablo “Vitamina” Sánchez se enfocará en su debut por Copa Chile que será en dos semanas más.