Audax Italiano le empató agónicamente a Colo-Colo

Imagen: @audaxitaliano

Colo-Colo recibió a uno de los líderes del campeonato en el Estadio Monumental.

En un pálido partido, Audax Italiano le empató a Colo-Colo en los minutos finales. Los goles fueron de Leonardo Gil para el cacique y de Fabián Torres para la visita. Fueron expulsados Joan Cruz para los de Quinteros y Osvaldo Bosso en los itálicos.

El primer tiempo fue bastante discreto por ambas escuadras. Los tanos no tuvieron grandes llegada. Apostaron por ir de contra pero la defensa alba bloqueo cualquier intento de ataque. En cambio el cacique intentó abrir el marcador en algunas ocasiones, pero la falta de profundidad y de definición los hizo irse en tablas al entretiempo.

Se notó la salida de Martín Rodríguez a Turquía, puesto que Colo-Colo no pudo inquietar como lo hacía con el “Tin” en la banda izquierda y Morales no participó en grandes jugadas de gol por el juego defensivo que realizó la escuadra de Vitamina Sánchez.

En el segundo tiempo llegaron las emociones de un partido que estaba siendo muy pálido en el juego y en el marcador. Al comienzo del complemento no tuvo mayores cambios. El cacique tenía el balón, pero no concretaba y los visitantes estuvieron seguros en defensa.

A los 59´ Osvaldo Bosso vio la tarjeta roja, luego de una fuerte entrada a Leonardo Gil. El árbitro Rodrigo Carvajal fue al VAR para señalizar la penalización. No fue la única expulsión del encuentro, puesto que recién con dos minutos en cancha, el joven Joan Cruz también vio la roja (74′) dejando con diez al cacique. 

Cuando se veía el 0 a 0 en el marcador, Roberto Cereceda le cometió una falta a Bolados y fue Gil quien cambió el foul por un golazo de tiro libre (82’) que el arquero itálico no pudo reaccionar. Cuando Colo-Colo ya se llevaba los tres puntos, un tiro libre lejos del arco de Brayan Cortés fue lanzado al área alba, Gabriel Suazo desvió el balón y Fabián Torres entrando solo puso el empate para el Audax en su única llegada. Fue el 1-1 final. Amargura en Pedreros, sonríen en La Florida.

Con este resultado los itálicos quedaron segundos junto a Unión La Calera con 21 puntos. El cacique bajó al séptimo puesto sumando 18 unidades. Colo-Colo debe visitar Valparaíso el día jueves a las 15:00 horas, mientras que Audax recibe a Everton el día martes.