El partido ante el Athletic Club (1-1) sirvió para despedirse de la afición a Karim Benzema. Tras 14 temporadas vestido de blanco y con 25 títulos a la espalda, Benzema (35 años) deja el Santiago Bernabéu.
Quizás por la falta de objetivos claros y de presión el partido fue fluido, jugado alegremente siempre mirando a las porterías.
En ese ir y venir el Athletic dispuso de las mejores oportunidades, incluido claro el penalti que Courtois le detuvo a Vesga allá por el minuto 10. El arreón final del Madrid pudo darle la ventaja. No hubiese sido del todo justo. Al fin de la primera etapa el empate repartía aciertos y defectos de ambos.
Nada mas comenzar el complemento, minuto 48, Sancet adelanto a los bilbaínos tras una perdida fatal del balón de Ceballos. El empate de los blancos llegó con la transformación de un penalti de esos que solo le pitan al Real Madrid. Benzema aprovecho para despedirse marcando en el 71.
El Athletic siguió siendo algo mejor, pero desperdiciando situaciones muy favorables. En definitiva un empate en un partido entretenido cargado de emociones.
Las despedidas de Asensio y Benzema no pudieron ser con victoria en una temporada para el olvido Del Real Madrid.