Atlético y Oporto, primero aburren y luego empatan (0-0)

September 15, 2021, Madrid, Spain: Diogo Costa of FC Porto in action with Felipe of Atletico de Madrid during the UEFA Champions League match between Atletico de Madrid and FC Porto at Wanda Metropolitano in Madrid, Spain. Madrid Spain - ZUMAd159 20210915_zia_d159_059 Copyright: xIndirax

En un partido soporífero Atlético Madrid y Oporto dejan un pobre espectáculo en el Metropolitano y empatan (0-0) en su estreno en la Champions League 2021/22. Solo el hostil recibimiento a Griezmann hizo olvidarse a los espectadores de bostezar

En una primera parte más aburrida que ver un acuario lleno de almejas solo se registro un tiro a portería entre ambos equipos. Fue de Luis Suárez, de actuación difícil de mirar, a los seis minutos de partido. Después no ocurrió absolutamente nada. En un acto de gran generosidad con los espectadores el colegiado rumano Ovidiu Hategan, indico el camino de los vestuarios a los jugadores en el minuto 45+3 del primer tiempo. Y decimos acto de generosidad porque podía haber prolongado más tiempo el sufrimiento a los espectadores, motivos hubo para ello.

En la segunda parte los visitantes salieron más decididos a por la victoria que el Atlético. Pronto los de Sergio Conceiçao dejaron a la vista sus intenciones con un centro chut de Otavio que se estrello en el poste derecho de la meta del Atlético. Simeone consciente de que su equipo necesitaba cambios mando de una tacada al campo a Griezmann, Correa y Renan Lodi. A reseñar los silbidos que se llevo Griezmann cuando entro al campo, consecuencia de su esperpéntico proceso de salida al Barcelona llevado a cabo entre 2018 y 2019.

Como consecuencia de los cambios el Atlético emparejo las acciones con el Oporto. Incluso llego a disponer de 15 minutos de dominio. Dominio no muy agobiante para el Oporto pero dominio al fin y al cabo. En ellos llego la mejor ocasión del Atlético Madrid en toda la noche. La protagonizo Ángel Correa, que vio como su intencionado disparo era despejado por un Diogo Costa que además de hacer un paradón, consiguió no dejar un rechace corto a los pies de Griezmann que merodeaba por el area pequeña.

Tras esos 15 minutos de dominio el partido Atlético y Oporto volvieron a aburrir soberanamente. Pudo ganar el Oporto, si Taremi no llega a tocar la pelota con la mano antes de capitalizar un ‘hallowinesco’ pase atrás de Renan Lodi. Finalmente el partido acabo como empezó, 0-0, pero con una consecuencia para el Oporto. Mbemba vio la tarjeta roja directa segundos antes del final del partido por lo que como mínimo el próximo partido del Oporto en Champions League.