Atlético y Chelsea afrontan una ida igualada en Bucarest

Fuente: @Atleti

Atlético de Madrid y Chelsea disputarán el martes 23 en Bucarest por protocolos Covid-19 la ida de su eliminatoria de octavos de final de Champions League. Ida que a priori se presenta bastante igualada (21:00 CET)

Atlético de Madrid y Chelsea disputarán una de las eliminatorias más igualadas de los octavos de final de la Champions League. No tenía la misma etiqueta a mediados de diciembre cuando se celebró el sorteo. El nivel de ambos equipos ha cambiado. Sobre todo, el del equipo inglés, ya que con la llegada de Thomas Tuchel la dinámica de resultados y las sensaciones son totalmente diferentes a las de la primera mitad de temporada, a la par que positivas. El Atlético de Madrid todavía sigue líder en La Liga. No obstante, el nivel del equipo ha bajado algún escalón en el presente año.

Los de Diego Pablo Simeone solamente han ganado uno de los últimos cuatro partidos disputados. Además, el pasado sábado cayeron derrotados por segunda vez en la presente liga por 0-2 frente al Levante. El conjunto rojiblanco completó una segunda parte bastante buena tras el gol encajado cuando se cumplió la primera media hora de partido. Lo malo para el Atlético fue que el gol del empate tan ansiado y buscado no llegó.

Por su parte, el Chelsea ocupa la quinta posición de la Premier League. Los “Blues” se sitúan a tan solo dos puntos de posiciones que dan acceso a la próxima Champions League. El club londinense no computa ninguna derrota desde la llegada de Tuchel, pues empató en el partido del debut del técnico alemán y en el de la última jornada con algunas rotaciones en campo del Southampton pensando en cierta medida en el partido contra el Atlético de Madrid, y, con resultados cortos y ajustados, ha ganado el resto de los disputados.

Giménez, lesionado en el último partido, Vrsaljko y Yannick Carrasco por lesión, Héctor Herrera por positivo en Coronavirus y Trippier por sanción no han viajado a Bucarest con el equipo. Los jóvenes San Román, Álvaro García, Ricard, y Camello han entrado en la convocatoria. Por parte del Chelsea, en principio, solamente Thiago Silva será baja y seguirá recuperándose de su lesión. Félix Brych será el árbitro del partido.