Hurricane contó con la ayuda de oponentes que marcaron dos goles en contra.
Al comienzo de la noche de este miércoles (23), el Atlético Paranaense recibió al equipo Colo-Colo, en la Arena da Baixada. En un partido válido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Ambos equipos buscaron el resultado desde el principio, dando un ritmo fulminante al partido. Sin embargo, Hurricane logró imponerse y demostrar quién gobierna la Arena.
En la primera mitad, Huracán dominó el juego, no dio oportunidades para Colo-Colo, logró organizarse y dejar al equipo contrario en el campo. Los dos goles llegaron antes de los primeros 15 minutos, ambos en contra del zaguero Felipe Campos y del volante Suazo, de la selección chilena. La victoria garantizó al Atlético Paranaense en el liderato aislado del Grupo C, con nueve puntos, dejando así al equipo de Paraná, cerca de garantizarse un lugar en los octavos de final.
A los siete minutos en un tiro de esquina, Felipe Campos desvió el balón y terminó mandándolo al fondo de la portería. Abriendo el marcador para los propietarios de viviendas. El otro gol en propia meta vino de un disparo cruzado de Léo Cittadinni para la defensa de Cortés que, en el rebote, Erick compartió con la marca y el balón entró.
Pero en la segunda parte, la actitud de los equipos cambió un poco, la selección brasileña con la ventaja de 2 x 0 se asentó un poco, pero dictó el ritmo del juego. Por otro lado, los chilenos no arriesgaron tanto al portero Santos. Teniendo solo una oportunidad en el minuto 45 defendió sin dificultad.
Los dos equipos volverán a la cancha por la Libertadores el próximo martes 29. A las 19.15 horas, Colo-Colo visita a Peñarol, en Montevideo. Athletico-PR se enfrentará a Jorge Wilstermann, de Bolivia, en Arena da Baixada, a las 21:30 horas.
?️?⚫️ O líder do Grupo C! Os melhores momentos da vitória do @AthleticoPR por 2-0 sobre o @ColoColo.#Libertadores @FTBLSantander pic.twitter.com/Y9wfpH0GB6
— CONMEBOL Libertadores (@LibertadoresBR) September 24, 2020