Se espera que el Atlético de Madrid cierre en las próximas horas el fichaje del defensor oriental Santiago Mouriño, procedente del Racing Club de Montevideo. Los despachos rojiblancos, además de ficharle a un bajo precio, están trazando un camino para que el jugador realice su adaptación a Europa. ¿Donde? En un club donde pueda disponer de los minutos que no tendría en el Metropolitano
El primer candidato para hacerse con Santiago Mouriño como cedido es el Famalicao, club que milita en la liga portuguesa. Esta opción es vista con agrado desde los despachos rojiblancos. ¿Por qué? En la secretaría técnica rojiblanca creen que el campeonato luso puede ser un buen lugar para que el central oriental haga sus primeros pasos en el fútbol europeo con tranquilidad.
Simeone ya ha elegido el recambio de Álvaro Morata
El segundo club que valora, aun no de manera oficial, pedir la cesión de Santiago Mouriño, es el Zaragoza. El club maño, que tiene muy buenas relaciones con el Atlético, también esta bien valorado por los despachos rojiblancos como un buen destino para ceder jugadores. ¿Por qué? Basta ver el crecimiento de Giuliano Simeone en su periplo en un Real Zaragoza. El conjunto maño, a pesar de no pelear por el ascenso a primera división, si ha dado minutos de calidad al delantero de la academia rojiblanca.
Otra opción para ceder a Santiago Mouriño era el Atlético de San Luis. El club mexicano ha sido descartado como opción debido a que se prefiere que la promesa uruguaya recién adquirida por el Atlético Madrid juegue en el fútbol europeo.
Santiago Mouriño: Entre hoy (según fuentes de Uruguay ya está en España) y mañana se le espera. Pasa reconocimiento y firma.
Su futuro: El Zaragoza se postula como opción para que vaya cedido en España, la dirección deportiva vería con buenos ojos que juegue en segunda.… pic.twitter.com/dpCDdoIHc9
— RumoreATM 🔴⚪ (@MercadoATM) May 16, 2023