Atlético Madrid: Puntería a mejorar, empate a valorar

Madrid, Spain. 29th August 2021: Luis Suarez, forward from Atletico de Madrid, celebrating after scoring during LaLiga Santander round 3 against Villarreal CF at Wanda Metropolitano. (Photo by: Ivan Abanades Medina Cordon Press). *** Madrid, Spain 29th August 2021 Luis Suarez, forward from Atletico de Madrid, celebrating after scoring during LaLiga Santander round 3 against Villarreal CF at Wanda

En plena vorágine de desesperación por el resultado adverso, el Atlético Madrid salva un empate (2-2) cuando el partido ya agonizaba gracias a un autogol de Mandi. Anteriormente Danjuma y Manu Trigueros habían puesto en ventaja por dos veces al Villarreal, mientras que Luis Suarez puso el empate parcial a los 56 minutos de partido

El partido fue un ida y vuelta de claro dominio rojiblanco en el primer tiempo que viro hacia cierto dominio forastero en la segunda etapa merced a la buena lectura de partido de su entrenador Unai Emery. En los primeros cuarenta y cinco minutos apenas existió el Villarreal. Solo Raúl Albiol demostrando el porque de su llamada a la selección española opuso resistencia a un dominio colchonero sin pólvora alguna. Tras unos minutos de tanteo empezaron a gotear de manera incesante las llegadas del Atlético Madrid.

Destacaron dos sobre todas ellas. La primera, un disparo al poste izquierdo de la meta de Rulli de Thomas Lemar, el mejor rojiblanco en los primeros 45 minutos. La segunda fue un remate de Yannick Carrasco que saco bajo palos Albiol a los 39 minutos. Del Villarreal nada supo en el primer tiempo Jan Oblak, meta del Atlético Madrid. Bastante tenia el Villarreal con defenderse de las acometidas rojiblancas.

El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros, pero el fútbol nos demostró que tiene leyes propias que se cumplen a rajatabla el 95% de la ocasiones. A los 52 minutos, en una jugada sin aparente peligro Yeremy Pino dejo un balón delicioso a la llegada de Manu Trigueros. El 14 del Villarreal no hizo el mejor disparo de su vida, pero se valió de la involuntaria pantalla que le hizo Savic a Oblak, para batir a un meta esloveno que vio tarde el disparo de Manu Trigueros.

Casi a renglón seguido empato el Atlético Madrid por mediación de Luis Suarez. El empate aumento aún más la voracidad atlética. Eso sí, esta voracidad llevo aparejada un punto de impaciencia que el Villarreal supo aprovechar. El Villarreal supo encadenar varias acciones en las cuales supo sortear con pericia la presión del Atlético Madrid. En una de ellas de nuevo Yeremy Pino citara a Danjuma con el gol.

El nuevo fichaje del Villarreal procedente del Bournemouth no desaprovecho la cita e hizo su primer gol en España. Quedaban 15 minutos, en ellos debuto Matheus Cunha nuevo fichaje del Atlético Madrid, que gestiono bien el Villarreal hasta la última pelota.

En ella una falta de entendimiento entre Mandi y Rulli, que dejo su portería para hacer turismo, termino con un gol absurdo que puso justicia en el marcador. No mereció perder un Atlético Madrid que hizo muchas cosas bien, pero que peco de impaciencia en el segundo tiempo.

Por su parte el Villarreal obtuvo su tercer empate en tres jornadas, y demostró que competitivamente quiere dar un paso adelante. Un empate que hechas las cuentas fue justo porque el ejercicio de resistencia hecho por los amarillos encabezados por Albiol y Capoue, merecía un premio.