Inyección noruega de moral antes de la batalla en Estambul

Primeros minutos de tanteo entre Atlético de Madrid y Deportivo Alavés. En ellos, Eduardo Coudet, DT babazorro, implemento una interesante novedad táctica prescindiendo de un delantero, Lucas Boyé, para dar entrada a Guridi como quinto centrocampista. Con ello, el oriundo de Buenos Aires, consiguió introducir cloroformo a los primeros minutos de partido, frenando un arranque que se preveia frenetico por parte del Atlético.

Eso sí, el dominio fue de los de Diego Pablo Simeone, aunque solo incomodaron a Sivera en una oportunidad. ¿Cuándo? A los quince minutos con un buen disparo de Giuliano Simeone, que repelió como pudo el guardameta babazorro. La siguiente ocasión rojiblanca llego pasada la media hora, con un cabezazo forzado del corajudo Giuliano Simeone, que se fue a la izquierda de la meta de Sivera. Por lo demás, al Atlético de Madrid, a pesar de la buena tarea de Almada intentando buscar resquicios entre líneas, le costo hacer peligro real ante Sivera. Tras el segundo fogonazo de Giuliano Simeone en el partido, hasta el descanso, no sucedió absolutamente nada reseñable, salvo en la última jugada.

En ella, los de Diego Pablo Simeone tuvieron el 1-0 hasta en tres oportunidades, pero entre Sivera, Tenaglia, este bajo palos, y la mala puntería, impidieron el tanto de los rojiblancos. El descanso trajo un paso adelante de los locales, que rapidamente se pusieron en ventaja con un precioso cabezazo de Alexander Sorloth, tras un buen centro de Pablo Barrios. La ventaja tranquilizo a todos en el estadio Metropolitano, ante un Deportivo Alavés, que no se aparto un milímetro de su 4-5-1, al que quien escribe no veia utilidad estando en desventaja. Tuvo la sentencia Thiago Almada a los sesenta minutos, pero el argentino, ya sin fuelle, disparo mansamente a las manos de Sivera.

En el duelo argentino de banquillos Diego Pablo Simeone, ya con la ventaja en el luminoso, igualo numericamente los cinco centrocampistas de los que disponía Eduardo Coudet. Con ello, el ‘Cholo’ neutralizo las tímidas ofensivas del Deportivo Alavés, buscando además la sentencia, que pudo encontrarla con un insidioso disparo de Alex Baena al poste, a traves de un fútbol asociativo. La tranquilidad dijo adios a las huestes rojiblancas a falta de un cuarto de hora. Primero con la nueva lesión de Johnny Cardoso, que tuvo que ser sustituido por Le Normand para formar un 3-5-2 de urgencia. Y después con la cortedad del marcador, que achicaba el margen de error a los jugadores rojiblancos, que pudo sentenciar de nuevo en una contra, mal guiada por un exhausto Alexander Sorloth.

Los últimos minutos fueron un sinvivir para el Atlético. De hecho, los de Diego Pablo Simeone deben agradecer a Lucas Boyé, que el Deportivo Alavés no hubiera empatado. El delantero argentino se merendó el empate con un defectuoso remate de cabeza a pocos pasos de la portería rojiblanca. Finalmente, el Atlético de Madrid consiguió atar una victoria que lo llena de moral para la batalla europea del próximo miércoles ante el Galatasaray.

Publicar comentario