El Atlético sigue sin dar con la cura de su mal defensivo

Diego Pablo Simeone, que ve cómo su equipo no carbura fuera de cada, tiene un importante quebradero de cabeza con su defensa desde el principio de la temporada. Y en particular con un departamento del juego que le ha costado casi un cuarenta por ciento de todos los goles encajados, dieciocho, en lo que va de temporada.

Los pupilos del ‘Cholo’ han recibido siete de los dieciocho goles recibidos a través de centros laterales, ya sea cuando el rival dispone de una jugada a balón parado o realiza un ataque organizado. Es decir, un treinta y nueve por ciento de los goles recibidos llegan por esta vía. Una cifra que sin duda es inadmisible para un equipo que desea pelear por cosas importantes.

Ya le costó al Atlético de Madrid la derrota en Liverpool, una acción a balón parado. Pues, por lo visto en Londres, los hombres de Diego Pablo Simeone no han aprendido la lección. ¿Por qué? Porque el Arsenal, además de hacerle dos goles a través de centros laterales, sembró el pánico en el área de Jan Oblak de esta manera. Se espera que con la entrada de José María Giménez, el Atlético de Madrid pueda paliar esta grave carencia, pero todo depende del precario estado físico del central uruguayo.

¿Cuándo jugara el Atlético de Madrid su siguiente partido liguero?

El próximo lunes 27 de octubre en el Benito Villamarín, a partir de las 21:00 CET. Ese día, los hombres de Diego Pablo Simeone se medirán al Real Betis.

Publicar comentario