Atlas 1-0 Tigres: Fracaso de los felinos al ser eliminados en repechaje

Foto: Nación Deportes

Los rojinegros acabaron con la era de “Tuca” Ferreti en Tigres, después de eliminarlos en el duelo de reclasificación a Liguilla.

Atlas recibió a Tigres en el estadio Jalisco de Guadalajara por el repechaje por la clasificación para la liguilla del Clausura 2021. Los rojinegros buscaban participar en el torneo definitorio del título por primera vez desde el Apertura 2017. Si Tigres ganaba, se cumplía una racha de siete años consecutivos estando entre los ocho primeros.

Los felinos comenzaron el juego con iniciativa. Se mostraban ordenados tocando la pelota y con una idea de juego clara. Pintaba para ser uno de sus mejores juegos de la temporada considerando su pésimo torneo.

Pero pronto todas estas características se fueron desvaneciendo conforme fue avanzando el primer tiempo. Se adueñaron de la pelota a lo largo de los primeros 45 minutos, pero fueron incapaces de generar algo de peligro. Lo más cerca que estuvieron del gol ambos equipos fue un contrarremate de André-Pierre Gignac y varios tiros desviados del Atlas.

Para la segunda mitad, Atlas recuperó un poco más de la posesión del balón. Y con ello, la iniciativa. Pero los universitarios parece que hicieron prácticamente lo contrario, no se acercaron si no hasta los minutos de compensación. Los Zorros venían advirtiendo, al 62 Ozziel Herrera se vio incapaz de empujar el esférico al arco porque le quedo muy largo el centro. Diego Cocca le dio ingreso a Julio Furch y Víctor Malcorra, dos de sus variantes ofensivas más importantes para buscar irse al frente.

Y así lo hicieron, luego de un mal despeje de Nahuel Guzmán, Renato Ibarra filtró para Malcorra el cuál centro por toda el área chica un balón para que lo empujara Furch. A Javier Aquino le pasó el balón entre las piernas y Diego Reyes lo dejó llegar al delantero argentino sin barrerse.

Ricardo Ferretti había substituido para que entraran Leo Fernández y Nico “Diente” López en el transcurso de los segundos 45 minutos. Estos fueron los que hicieron los tiros más importantes de su escuadra y en los minutos de reposición. Pero no fue suficiente la tardía respuesta y se terminó el encuentro.

Entre júbilo y felicidad, algunos jugadores del Atlas se tiraron al arco para agradecer y procesar lo que habían logrado. Diego Cocca y su cuerpo técnico festejaban con alegría la clasificación en el banco.

Este fue el último partido con Tigres de Ricardo “El Tuca” Ferretti. Se cortó la racha de liguillas consecutivas que se mantenía desde el Clausura 2014. Es triste que esta sea su manera de despedirse pero no parece haber mayor responsable que él considerando su muy mal parado táctico y pobre elección de jugadores, pero el se va “tranquilo” según declaró en la conferencia de prensa post partido.